Estimados 2T21

Reporte Presionado – De acuerdo con nuestros estimados LAB estaría reportando cifras negativas por el impacto de bases de comparación elevadas y el efecto del tipo de cambio en sus operaciones de EEUU. Esperamos un retroceso en ingresos de 1.1% a/a en ingresos, 4.8% a/a en EBITDA y de 9.3% a/a a nivel neto.

Afecta base de comparación – Nuestros cálculos consideran un avance marginal en los ingresos de México, impulsados por nuevas categorías en productos de cuidado personal y mayores estrategias de mercadotecnia que compensaría menores volúmenes en OTC, afectados por bases de comparación elevadas ante la demanda incremental presentada en el 2T20. A nivel operativo, estimamos una contracción en margen EBITDA por mayores gastos de mercadotecnia relacionados con los nuevos lanzamientos y estrategia comercial digital.

Latam con avance moderado – Estimamos que este mercado crecería de forma moderada por nuevas extensiones de línea y la introducción de nuevos productos, con una mejora en margen EBITDA por eficiencias en las categorías.

Estados Unidos con afectación cambiaria – Los resultados de esta división estarían afectados por la depreciación del tipo de cambio promedio en el trimestre de 14.1% a/a, y por una base de comparación elevada, ya que el 2T20 presentó un avance de 47.8% en ingresos.

Menor rentabilidad – Estimamos un retroceso en EBITDA de 4.8% a/a, con caída en margen de 76 pb por los menores volúmenes de ventas y mayores costos de materias primas, en particular el empaque.

A nivel neto – Esperamos caída de 9.3% a/a como resultado de la debilidad operativa y mayores gastos financieros derivado del impacto en el neto cambiario.

Lab reportará el 28 de julio al cierre de mercado.