Estimados 3T21

Buen desempeño del segmento industrial – El segmento de bienes raíces industriales al norte del país sigue beneficiándose de una buena demanda que se traduce en niveles de ocupación altos e incrementos en rentas, lo cual favorece las operaciones de Terrafina.

Alta ocupación en el norte parcialmente contrarrestada por Bajío – Los mercados fronterizos mantienen una buena dinámica. Cd. Juárez, que representa 19.6% del ABR de Terra, registra una tasa de desocupación de cerca de 1.6%, mientras que en el Bajío las desocupaciones son ligeramente superiores al 5.0%. Para Terra, a nivel consolidado esperamos una tasa de ocupación de 94%.

Efecto cambiario – Esperamos que los ingresos en pesos disminuyan 13.2% a/a, debido a la apreciación del peso vs el dólar en el trimestre que fue de 9.4% a/a y también reconociendo la desinversión de activos realizada a finales de 2020, y que reflejaría una disminución de 7.0% en el ABR consolidado.

Flujo estable en USD – A nivel de generación de Flujo, esperamos disminuciones de 11.4% en FFO y de 9.5% en AFFO, principalmente por efecto cambiario, mientras que en USD se observaría estabilidad.

Cambio en política de distribuciones – Terrafina anunció un cambio en política de distribuciones, en donde el payout se redujo a 70% desde el 85% previo. Con lo anterior, estimamos una distribución de P$0.46 por CBFI, que implica un rendimiento de 1.5% al último cierre o de 6.0% anualizado.

Terrafina dará a conocer su reporte trimestral el 28 de octubre después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 29 de octubre a las 10:00 am.