Estimados 3T21

Apoyan Adquisiciones – Esperamos un trimestre positivo motivado por la adquisición de Smart & Final y el desempeño en México. Los ingresos crecería 40.4% a/a, el EBITDA 20.6% a/a y la utilidad neta retrocedería 5.6% a/a.

Reapertura – En México esperamos que las VMT en el trimestre presenten un avance de 7.5% a/a, derivado del incremento en ventas por la reapertura y el dinamismo que presentaron las zonas turísticas, así como la mejor en tráfico a las unidades y el desplazamiento de productos de mayor ticket frente a mercancías generales. A nivel operativo esperamos eficiencias en margen bruto por el mayor volumen, y eficiencias administrativas que compensarían mayores gastos por aperturas.

EEUU consolida Smart & Final – Para EEUU de forma orgánica estimamos un retroceso en ingresos de 10.1% a/a, por la variación del USDMXN, y las bases de comparación elevadas. No obstante, con la integración de dos meses de Smart & Final, cadena de 254 unidades recién adquirida en California, Arizona y Nevada, más algunas operaciones en el noreste, estimamos un avance en ingresos de 79% a/a y de 59% a/a a nivel de EBITDA.

Inmobiliaria – La división inmobiliaria seguiría presentando avances de doblé digito tras la reactivación, luego del cierre de trimestre anterior por la pandemia. Estimamos un avance de 35% a/a en ingresos, y una mejora en rentabilidad.

EBITDA – El mejor desempeño operativo en México y en la división inmobiliaria se vería presionado por mayores gastos en EEUU tras la adquisición de las nuevas operaciones. Derivado de lo anterior estimamos un avance de 20.5% a/a en EBITDA con un retroceso de 107 pb en margen.

Utilidad Neta – A nivel neto esperamos una caída de 5.6% a/a como resultado de mayores costos financieros por la deuda relacionada con la adquisición de Smart & Final.

Chedraui reportará el 3T21 el 27 al cierre de mercado.