Estimados 4T21

Crecimiento bajo en cartera – Esperamos que GFNorte registre un crecimiento de 3.8% a/a para el último trimestre del 2021, mientras que a noviembre acumula un crecimiento de 4.1%. La guía de la compañía contemplaba un crecimiento de 5%-7%.

Atentos a guía 2022 – Creemos que además del reporte, la atención estará en la guía de resultados de la compañía, en donde creemos que la expectativa debiera ser de mayor crecimiento para 2022, además de mejoras en rentabilidad.

Crecimiento en margen financiero – Para el margen financiero neto estimamos un aumento de 29.2% a/a. Los mayores ingresos por intereses y la menor generación de provisiones respecto a 2020 ayudarían a este rubro, aunque lo anterior se vería contrarrestado por un efecto negativo en el segmento de seguros, ante la mayor siniestralidad asociada con la pandemia.

Repunte en gastos – Para el renglón de gastos de operación esperamos un crecimiento de 4.5% a/a, por lo que en el año el aumento sería de 4.4%, en línea la guía en donde la empresa proyectaba un incremento de entre 4.2%-4.6%.

Capitalización alta, morosidad controlada – Con datos a octubre de 2021, la capitalización del banco era de 22.1%, mientras que la morosidad a noviembre fue de 1.04%.

Utilidad estable – Esperamos una utilidad trimestral de P$9,124, que implica una variación de 52.9% a/a.

GFNORTE dará a conocer sus resultados trimestrales el 20 de enero al cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 21 de enero a las 9:00 am.