Resultados 1T22

Reporte en línea en ingresos, arriba en flujo – Los ingresos de Macquarie registraron un incremento de 6.0% a/a, cifra en línea con lo esperado. Asimismo, la distribución estuvo de acuerdo con nuestra expectativa y con la guía de la compañía. A nivel de flujo (AFFO) la cifra superó nuestra expectativa.

Distribución – La distribución trimestral por CBFI será de P$0.50, lo que representa un dividend yield de 2.2%. La guía de Macquarie para todo el año contempla cuatro distribuciones por el mismo monto.

Ocupación industrial alta – La ocupación total se ubicó en 96.1%, lo cual sigue siendo un nivel alto. Por segmento la ocupación del trimestral fue: Industrial 97.1% y Comercial 89.8%

Buen crecimiento en flujo – El flujo de la operación aumentó 10.0% a/a mientras que el flujo ajustado (AFFO) creció 17.0 % a/a.

Persiste el buen desempeño en el segmento industrial, ocupación alta y aumento en rentas – El segmento industrial, que representa 89% del ingreso neto operativo (NOI) de Macquarie, registró una ocupación de 97.1% al cierre de 1T22, mientras que para 1T21 fue de 94.3%. Los ingresos del segmento aumentaron 6.3% a/a, mientras que el NOI creció 6.5% a/a. La renta promedio por pie cuadrado fue de USD$5.26, un aumento de 3.7% vs 1T21.

Recuperación del segmento comercial – En la parte comercial (11% del NOI), la ocupación cerró en 89.8% desde el 91.1% en el 1T21 y 90.1% en 4T21. Los ingresos aumentaron 4.1% a/a mientras que el NOI creció 9.3% a/a. La renta promedio se mantuvo estable en un nivel de P$425.2 por pie cuadrado.

Crecimiento en flujo – El AFFO por certificado se ubicó en P$0.6558, lo cual representa un 26.0% de la guía de Macquarie para 2022, si tomamos el punto medio del rango de entre P$2.5-2.55 por CBFI, por lo que el flujo del trimestre esta prácticamente en línea con lo proyectado por la empresa. El crecimiento en flujo por certificado fue de 17.0% a/a, explicado principalmente por el crecimiento en las rentas de las propiedades industriales y por las menores concesiones a los arrendatarios comerciales.

Buen rendimiento de la distribución – La distribución trimestral será de P$0.5 por CBFI, en línea con la guía de la empresa. Este monto representa un crecimiento de 5.3% a/a, mientras que el payout fue de 76%, una reducción respecto al payout de 85% de 1T21. El rendimiento de la distribución sería de 2.2% considerando el último precio de cierre, y se compara positivamente respecto al de otras Fibras

Reporte neutral – Consideramos que el reporte tiene elementos positivos, como el sólido desempeño operativo en el segmento industrial, la recuperación comercial y el buen crecimiento en AFFO; sin embargo, en términos generales, los números estuvieron de acuerdo con lo esperado, por lo que vemos una implicación neutral.