Económico 

Perspectiva. Dado de que no se espera información económica de relevancia, prevemos que uno de los mayores catalizadores sean los estímulos monetarios en CHI (PBOC recortó en 15 pb. la tasa preferencial a cinco años para estimular al sector vivienda). Además, ayer, la Presidente de la Fed de Kansas afirmó que no consideraría ajustes en la tasa de interés más allá de 50 pb., lo que también podría dar cierto soporte al apetito por riesgo en la sesión. El rendimiento del treasury a 10 años hila tres días a la baja y se ubica en 2.83% (-1.1 pb.). En línea con el fortalecimiento de otras monedas emergentes contra el dólar (won surcoreano, dólar taiwanés, real brasileño), el USDMXN desciende a $19.87 (-5 cts.). El precio del petróleo WTI exhibe pocos cambios y se cotiza en 112.3 dpb (+0.1%); la cotización del oro exhibe un incremento marginal de 0.1%.

EE. UU.: Miembros Fed. Ayer, la Presidente de Kansas (votante en el FOMC), afirmó que el desempeño reciente de los mercados financieros no es sorprendente, pues están transmitiendo el endurecimiento monetario. Indicó estar de acuerdo con ajustes de 50 pb. en la tasa objetivo y que debería de observar algo “muy diferente” para sugerir alzas más agresivas.

A seguir. Hoy, la confianza del consumidor para mayo en la EZ. La siguiente semana; las minutas de la Fed y del Banxico, revisiones del PIB 1T22 en los EE. UU. y MX; los PMI manufactureros en la EZ y los EE. UU.; la inflación para la 1Q mayo en MX.

Bursátil

Medidas de impulso en China. Los futuros de los mercados accionarios operan al alza siguiendo el anuncio de China, que recortó su tasa para hipotecas y señaló que planea apoyar a su economía con USD$5.3 millones de millones con el fin de alcanzar una meta de crecimiento de 5.5% este año frente a los golpes que han dejado los cierres por la pandemia. Lo anterior mientras los inversionistas intentan recuperarse de la fuerte caída que presentaron la sesión anterior, y de cerrar negativo, acumularían 7 semanas de pérdidas, la racha más larga desde el estallido de la burbuja de las puntocom. Los inversionistas temen una desaceleración en el crecimiento de las utilidades de las empresas. Hoy se espera otra sesión volátil ya que hay vencimiento de derivados en acciones individuales y contratos vinculados al S&P, de acuerdo con Goldman Sachs. En temas geopolíticos, Canadá prohibió el uso de equipos de Huawei y ZTE en su red 5G, citando un problema de seguridad nacional. Mientras se señala que China está en pláticas con Rusia para comprar petróleo. A su vez el G7 discute medidas para limitar los ingresos petroleros a Rusia

Positivo

  • FOOT LOCKER: Reportó por arriba del estimado en USD$0.05, los ingresos estuvieron ligeramente por debajo de lo esperado y las ventas mismas tiendas cayeron menos de lo anticipado por el consenso.
  • PALO ALTO NETWORKS: Presentó un reporte con utilidades e ingresos por arriba de lo esperado, así mismo elevó su guía anual por tercera vez.
  • DOORDASH: Anunció que se autorizó el programa de recompra de acciones por USD$400 millones, lo que se espera compense la dilución derivada de un programa de acciones para empleados.
  • BOEING: Sube en pre mercado después del exitoso lanzamiento del avión Starliner, el cual se dirige a la Estación Espacial Internacional.
  • FIBRA MACQUARIE: Fue seleccionada como Green Lease Leader 2022 por segundo año consecutivo por el Institute for Market Transformation y la Alianza para Mejores Edificios del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Neutral

  • BAJIO: Fitch afirmó IDR de BanBajío en ‘BB+’ con Perspectiva Estable.
  • REGIONAL: Fitch afirmó Calificaciones de Banregio en ‘AA(mex)’ y ‘F1+ (mex)’ con Perspectiva Estable
  • DEERE: A pesar de que la superó los estimados de utilidades en USD$0.10 y elevó su guía anual, presenta una caída en preapertura.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.80% (-4pb). La curva de Mbonos bajó -4pb en promedio, en línea con la baja en las tasas de los bonos estadounidenses, beneficiados por el apetito de activos de refugio y manteniendo el spread de tasas entre México y EEUU en 596pb en el nodo de 10 años.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se presionen un par de puntos base al alza, así como lo hace el bono de 10 años estadounidense que cerró en 2.84% (-5pb) y en la apertura sube a 2.86%, ante la menor demanda de activos de refugio una vez que mejora el apetito de riesgo, impulsado por el estímulo que anuncia el Banco Central de China, bajando la tasa de interés de referencia de 5 años, en un esfuerzo por favorecer el sector de crédito personal y crédito hipotecario. Las bolsas europeas y asiáticas registran fuertes alzas y los futuros del mercado accionario americano apunta en la misma dirección.