Anticipan Rebote en Mercados Accionarios
  • Accionario: Tras las bajas en días recientes, los futuros de los índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura al alza. JPMorgan, Citi y Wells Fargo reportaron esta mañana y avanzan en la preapertura.
  • Divisas: Al tiempo que otras divisas emergentes se aprecian contra el dólar, el USDMXN desciende hasta un mínimo de $18.84 esta mañana. Canadá anunció salvaguardas (cupos y aranceles) para proteger su industria acerera local, de las cuales México estaría parcialmente exento.
  • Bonos: Una menor demanda por activos de riesgo (oro -0.3%) genera presión adicional en los rendimientos de los treasuries a 10 años esta mañana.
Perspectiva
  • Accionario: El balance positivo de los resultados trimestrales de compañías del sector bancario, así como un mayor dinamismo a lo esperado en las exportaciones chinas podrían generar un contexto de menor aversión al riesgo que dé soporte al mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: No descartamos que, pese a nuevos posicionamientos proteccionistas (salvaguardas de acero en Canadá y amenazas de D. Trump a China), la cotización del peso frente al dólar siga inicialmente el avance de otros activos de riesgo. La paridad oscilaría entre $18.80 y $18.96.
  • Bonos: Prevemos implicaciones negativas en la demanda por bonos del tesoro americano, en la medida en la que los inversionistas sigan asimilando los efectos de la expectativa de mayores tasas de interés y un incremento en la emisión de deuda en EUA.