Estimados 2T22

Crecimiento en ingresos – Para 2T22 esperamos ver un crecimiento de ingresos en pesos de 6.2% a/a. En el trimestre, el tipo de cambio promedio permaneció prácticamente estable en la comparación anual, por lo que los números no presentan un efecto cambiario significativo.

Segmento industrial, buen desempeño – El segmento industrial, que representa 89% los ingresos netos operativos (NOI) de Macquarie, seguiría registrando un desempeño sólido. Mercados como Cd. Juárez y Monterrey, que en conjunto representan 34% del ABR de Macquarie, registrarían ocupaciones de más de 97%.

Segmento comercial seguiría en recuperación – Para este segmento que representa 11% del NOI, seguiremos observando el beneficio de la mayor movilidad en centros comerciales, lo cual favorece los ingresos variables. Asimismo, esperamos una ocupación de 90%.

Generación de Flujo – Esperamos que el flujo operativo (FFO) se ubique en P$635 millones mientras que el flujo ajustado (AFFO) sería de P$501 millones, un aumento de 8.5% a/a.

Distribución de acuerdo con la guía – La distribución por CBFI se ubicaría en P$0.50, en línea con la guía de la empresa, que para todo el año contempla una distribución de P$2.0. El rendimiento de la distribución al último precio sería de 1.9%.

Fibra Macquarie dará a conocer su reporte trimestral el 27 de julio después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 28 de julio a las 7:30 am.