Estimados 2T22

Reporte Positivo – Estimamos un reporte con crecimientos de doble dígito impulsado la adquisición de Smart & Final, y la recuperación en cada uno de sus mercados. Este será el último trimestre con donde la base de comparación no incluye la consolidación de Smart & Final.

México mantendría liderazgo en Sector – Para las ventas en México esperamos un avance en VMT de 14.5% a/a, siendo esto por arriba del estimado para ANTAD de 10.6% a/a en el mismo periodo. A pesar de un fuerte entorno competitivo, estimamos un sólido desempeño en el formato “Supercito” con incrementos a ritmo de doble digitó, derivado de la estrategia en precios. Así mismo, “Hypermercado” mantendría fuertes crecimientos. Estimamos que todas las regiones aumenten al mismo ritmo, con la zona metropolitana y centro siendo las que más destaquen.

EEUU – Esperamos un avance en ingresos de 159% a/a por Smart & Final, y el desempeño de las unidades de los formatos “El Super” y “Fiesta”.

Inmobiliaria mayor tráfico – Este segmento estaría impulsado por la reapertura y mayor movilidad del consumidor en los centros comerciales

Rentabilidad – El mejor desempeño en ventas mantendría un desempeño en margen bruto, lo que compensaría en parte los gastos por la integración de EEUU, así como los mayores gastos de personal, energía y de logística. Estimamos un avance de 81.2% a/a en EBITDA con avance en margen de 40 pb.

Utilidad Neta – Estimamos un avance de 27.4% a/a por un mayor CIF, resultado de la deuda contraída para la adquisición de Smart & Final y el costo de arrendamiento.

Chedraui reportará el 26 de julio al cierre de mercado.