Económico 
Perspectiva. Estimamos que la aversión al riesgo se modere en la sesión de ho y, en la medida en la que se dejan de asimilar los datos de empleo del viernes en los EE. UU., que solidificaron las expectativas de un fuerte apretamiento monetario. Además, se estará a la expectativa de las cifras de inflación, la cual se espera que muestre una desaceleración. Finalmente, persisten algunas tensiones geopolíticas, puesto que CHI anunció más ejercicios militares cerca de TWN. El rendimiento del treasury a 10 años devuelve parte de las alzas del viernes, descendiendo a 2.80% (-2.9 pb.). Similarmente, después de apreciarse 0.9% la jornada previa, el índice dólar baja 0.3%; el USDMXN exhibe un retroceso de 13 cts., cotizándose en $20.27. El precio del petróleo WTI retrocede a 88.2 dpb (-0.9%) y el oro avanza 0.4%.
EE. UU.: Iniciativa fiscal, climática, salud. El Senado aprobó una iniciativa que incorpora: impuestos a empresas (impuesto corporativo mínimo del 15%, cobro de 1% para recompra de acciones), estímulos a energías renovables (crédito fiscal en compra de autos eléctricos, incentivos para manufactura en energía renovable) y menores precios de medicinas (permitir negociaciones con farmacéuticas, extender subsidio a prima de “Obamacare”). La ley todavía tiene que ser aprobada por la Casa de Representantes.
A seguir. Hoy, subastas de mercado de dinero en los EE. UU. Más adelante en la semana: datos de inflación para julio en CHI, EE. UU. y MX; del PIB al 2T en el RU; y, el anuncio de política monetaria del Banxico.
Bursátil
Atención en datos económicos. Los futuros de los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo. Los inversionistas siguen atentos a las señales de una mayor alza de tasas de interés después del sólido dato de empleo del viernes que alivió los temores de recesión. La atención está semana se ubicará en el dato de inflación en EE. UU. que pudiera indicar un avance de 0.75pb nuevamente en las tasas de interés. Por otra parte, el Senado de EE. UU. aprobó un proyecto de ley sobre el clima y atención medica por US$430 mil millones el proyecto hace concesiones clave sobre aumentos de impuestos. Las acciones relacionadas con energía renovable presentan movimientos de alza. Este proyecto regresa a la Cámara donde se espera su aprobación. En la parte corporativa a la fecha han reportado cerca de 86% de las emisoras de la muestra de las 500 emisoras del S&P con un balance de 77.8% por arriba de lo esperado, para la semana que inicia se espera la publicación de 23 emisoras, dentro de las que destacan Tyson, Walt Disney, News Corp.
Positivo
- SIGNIFY HEALTH: Circula en medios que CVS Health estaría planeando una oferta por Signify, ya que le gustaría expandir los servicios de salud en el hogar.
- GLOBAL BLOOD THERPAUTICS: La compañía será comprada por Pfizer por USD$5.4 mil millones o USD$68.5 por acción en efectivo.
- TYSON FOODS: Reportó una utilidad trimestral de USD$1.94 por acción, USD$0.04 por debajo de lo esperado, en términos de ingresos superaron lo esperado.
- FIBRA INN: Dio a conocer sus indicadores operativos correspondientes a julio: Los ingresos por hospedaje aumentaron 46.5% a/a. La ocupación cerró en 60.6% desde 47.1% en julio de 2021. La tarifa aumentó 17.0% a/a.
Neutral
- AEROMEXICO: En julio transportó 2 millones 057 mil pasajeros, un incremento de 23.3% a/a. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 42.2% a/a, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 16.1% a/a.
Negativo
- PALANTIR: Cae en pre mercado después de reportar una pérdida inesperada y anunciara una revisó a la baja de la guía para 2022 derivado de la incertidumbre en contratos gubernamentales.
Mercado de dinero
El bono mexicano de 10 años valuó en 8.44% (+1pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 561pb. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de aplanamiento, afectando los plazos de 3 años con un alza promedio de +7pb, mientras los bonos de mediano y largo plazo se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al cierre previo, logrando romper la correlación con los bonos estadounidenses que se depreciaron de forma importante.
En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, probando si la apreciación relativa contra los bonos en EEUU que hubo con poco volumen el viernes logra sostenerse, poniendo especial atención a las noticias locales, entre las cuáles destacará la publicación de la inflación mañana temprano y la junta de política monetaria de Banxico este jueves. El bono estadounidense de 10 años cerró en 2.83% (+14pb) y hoy baja a 2.79%, manteniendo alta volatilidad mientras el mercado notablemente intenta balancear los últimos buenos datos corporativos y económicos contra la necesidad de mantener firme el endurecimiento de políticas monetarias globales para contener la inflación.




