Económico 

Perspectiva. Anticipamos que el principal catalizador para la sesión será la asimilación del dato de inflación en los EE. UU., que superó sus proyecciones y, así, alimenta la probabilidad de un incremento de 75 pb. en la tasa objetivo para la reunión de la Fed de la próxima semana. Tras la publicación de dichas cifras, el rendimiento del treasury a 10 años rebotó de 3.29 a 3.41%; el índice dólar (+0.6%) se fortaleció. En línea con esto, el USDMXN, borró sus retrocesos iniciales, pasando de $19.80 a $20.04. Materias primas respondieron a la baja, con el petróleo WTI cotizándose en 87.2 dpb (-0.7%) y el oro cayendo 1.2%.

EE. UU.: Inflación al consumidor agosto. Creció 8.3% a/a, por debajo del dato de julio (8.5%), pero algo arriba de lo esperado (8.1%); el índice subyacente pasó de 5.9 a 6.3%, también superando lo previsto (6.1%). La variación mensual fue de 0.1% (0.0% previo, -0.1% esperado), donde la caída en gasolinas fue eclipsada por avances en alimentos, mercancías (autos, ropa) y vivienda.

A seguir. Subastas de mercado de dinero en los EE. UU. y en MX, así como la publicación de las reservas internacionales del Banxico.

Bursátil

Asimilan cifra de inflación. Los futuros de los principales índices accionarios en EEUU operan con retrocesos, mientras el mercado asimila la publicación de la cifra de inflación en EEUU correspondiente al mes de agosto, en donde registró una variación mensual de 0.1% y de 0.6% para el índice subyacente, vs el estimado de -0.1% y 0.3%, respectivamente. La variación anual de la inflación general fue de 8.3%, cifra mayor a lo esperado, con lo que aumentan las posibilidades de mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal. Con lo anterior, el rendimiento de los bonos del tesoro subía, con el bono a 10 años ubicandose en 3.43%. En temas corporativos, el Director de Peloton John Foley, renunció a su posición en la compañía, ante las dificultades que enfrenta la empresa para renovar su modelo de negocio ante los retos después de la pandemia. En Europa, los mercados reaccionan a la cifra de inflación en Alemania, que se ubicó en 7.9% a/a.

Positivo

  • NINTENDO: Su nuevo título rompió récord de ventas a nivel nacional.
  • ORACLE: Reportó ingresos en línea con lo esperado, impulsados por una reciente adquisición del fabricante de software Cerner.

Neutral

  • TWITTER: Circula en medios que un denunciante estaría listo para testificar sobre sus afirmaciones en fallas de seguridad, también se esperaría que los accionistas de la compañía voten sobre el acuerdo de Elon Musk.
  • FUNO: Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo en ‘AAA(mex)’. Fitch también afirmó las calificaciones riesgo emisor en escala internacional (IDR; issuer default rating) de largo plazo en moneda local y extranjera de FUNO en ‘BBB’. La Perspectiva Negativa.
  • FINDEP: Moody’s Investor Service asigna calificación ‘B1’ a nota senior no garantizada la calificación incorpora la fuerte capitalización que alcanzó un 35% de activos totales al 1S22, alta rentabilidad y un nivel amplio de reservas crediticias, lo cual ayuda a mitigar el riesgo la cartera quirografaria.

Negativo

  • RENT THE RUNWAY: Cae en pre mercado después de anunciar que despedirá al 24% de su fuerza laboral corporativa.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.91% (+1pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense baja a 555pb, nivel mínimo de los últimos 3 meses. La curva de Mbonos se ajustó con tendencia de empinamiento, al beneficiar la parte corta con bajas de hasta -4pb, mientras los bonos de 20-30 años se depreciaron con una subida de +7pb, con bastante volatilidad durante el día en línea con el amplio rango con el que operaron los bonos estadounidenses que se deprecian al cierre de la sesión tras una subasta de bonos poco demandada contra lo esperado.

En la apertura, esperamos que los Mbonos retomen la correlación con los bonos en EEUU tras conocer el dato de inflación de las 7.30am, sobre el cual se centra la atención pues se anticipa que muestre un enfriamiento de los precios del 8.5% a 8% anual contra el mes previo. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.36% (+5pb) y en la apertura baja a 3.30% antes del dato.