Preocupa Relación EUA-China
  • Accionario: En EUA, los futuros apuntan a una apertura negativa tras el arresto de la CFO de la compañía china de telecomunicaciones, Huawei, al tiempo que la cotización del precio del crudo cae (ver tabla) ante especulaciones de un menor recorte a lo esperado en la producción por parte de la OPEP.
  • Divisas: La mayoría de las monedas de los mercados emergentes, como el peso mexicano y el real brasileño registran pérdidas frente al dólar, contrario al desempeño de divisas de países desarrollados (yen japonés +0.7%), ante la incertidumbre sobre la relación entre EUA y China. En la madrugada, el USMXN tocó un máximo de $20.66.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años cae a niveles no vistos desde agosto, en línea con un contexto de mayor aversión al riesgo.
Perspectiva
  • Accionario: Consideramos que el mercado accionario estadounidense estaría negativamente afectado por un posible deterioro en la relación entre EUA y China tras el arresto de la CFO de Huawei. Broadcom reportará al cierre.
  • Divisas: Es posible que el desempeño del USDMXN siga los retrocesos de otras divisas emergentes contra el dólar ante menor optimismo respecto a la guerra comercial entre las dos naciones más grandes del mundo, afectado además por la caída del crudo. La paridad cambiaria podría oscilar entre $20.50 y $20.60.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría verse beneficiada por una mayor demanda por activos de refugio, aunque sujeto a los comentarios del Presidente Fed Atlanta (votante en el Comité).