BOLSA
  • Los principales índices accionarios en EEUU cerraron la jornada a la baja, ante la expectativa de un mayor endurecimiento En ese sentido, L. Mester de la Fed de Cleveland manifestó que las tasas de interés aún no son restrictivas y que aún se debe de hacer más para contener la inflación.
  • Los sectores que más contribuyeron en la caída del S&P 500 fueron: Tecnológicas (-2.7%), Consumo (–3.4%) y Comunicaciones (-2.5%).
  • En temas corporativos, las acciones de Bed Bath & Beyond (-4.2%) vieron un ajuste luego de que la empresa reportó una pérdida mayor a lo esperado..
  • En México el IPC finalizó en terreno negativo. Las acciones que registraron los mayores retrocesos fueron: OMA (-4.1%), VOLAR (-3.6%) y GRUMA (-3.0%).
ECONOMÍA
  • La Presidente de la Fed de Cleveland, L. Mestter, opinó que no hay razones para detener el ciclo de alzas en la tasa de interés, y de hecho, estimó que debería ubicarse por encima del 4.0% para seguir combatiendo la inflación, la cual considera como el principal obstáculo de la economía actualmente.
  • Su par de St. Louis, J. Bullard, opinó que si bien el rápido incremento en las tasas de interés ha aumentado el riesgo de una recesión, aclaró que es más probable que suceda por un impacto externo, y no por un colapso de la economía interna, la cual aclaró que sigue siendo sólida.
  • Tras los comentarios de los funcionarios, el rendimiento del treasury a 10 años se ubicó en 3.74%, mientras que el dólar retrocedió 0.4% frente a sus principales pares de la canasta de divisas, con las monedas emergentes liderando el retroceso (real brasileño -0.4%, rand sudafricano -0.7%).
  • Por decisión unánime, el Banxico incrementó en 75 pbs la tasa de interés llevándola a 9.25%, un nuevo máximo histórico. Ajustó al alza sus proyecciones de inflación, y ahora estima que regresa a su meta hasta el 3T22; acotó que acciones futuras dependerán de las condiciones.

En las próximas horas

Mañana se conocerá en EE. UU., el ingreso y gasto personal de agosto, y serán relevantes las declaraciones de algunos funcionarios de la Fed, destacando los de la Vicepresidente L. Brainard; se publicará la inflación al consumidor de agosto y el dato final del PIB 2T22 de la E. Z.; en México se publicarán las finanzas públicas a agosto.