Estimados 3T22 

Crecimiento en emisión de primas – En el 3T22 la venta de automóviles nuevos en México aumentó 9.6% a/a; sin embargo, sigue ubicándose un 17.4% por debajo del 3T19. El crecimiento a/a en ventas de autos y la política de precios llevaría a un aumento de 9.2% a/a en primas emitidas.

Continuará presión por siniestralidad – El índice de siniestralidad continuaría aumentando más allá de lo previsto anteriormente, ante factores como la mayor movilidad de autos, eventos climatológicos y también por la mayor inflación en las autopartes. Con lo anterior, el índice de siniestralidad estaría ubicándose en 69.0%. En la guía de inicios de año la compañía estimaba un rango 63%-65%; sin embargo, ha revisado esta expectativa al alza.

Ingresos por inversiones – Otro rubro que seguiría viendo disminuciones es el resultado integral de financiamiento, afectado por el desempeño de la porción de renta variable del portafolio, mientras que los efectos positivos de las mayores tasas de interés tardarían más en reflejarse.

Utilidad neta – Esperamos que se ubique en P$488 millones, una disminución de 47.0% a/a.

Atención en perspectivas – Creemos que la atención en el reporte y conferencia estará en la evolución esperada para la siniestralidad, que se ha presionado más de lo previsto. Asimismo, esperamos mayor claridad sobre cuando se empezaría a recuperar el rubro de ingresos por inversiones.

Quálitas dará a conocer su reporte trimestral el 20 de octubre al cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 21 de octubre a las 9:00 am.