Crecimiento en cartera – Regional cerró 2022 con un crecimiento en cartera de 15.9% a/a, donde las regiones del norte y bajío impulsaron el crecimiento, al registrar aumentos a/a de 11% y 18%, respectivamente. El mayor dinamismo económico del norte del país seguiría contribuyendo al crecimiento en doble digito de la cartera de Regional. Asimismo, se espera que el nearshoring sea un detonante que en el mediano plazo impulse la demanda de crédito, por lo que podríamos ver que los beneficios esperados por esta tendencia se materialicen más claramente en 2024.

Mejora en rentabilidad – Para 2023 Regional anticipa un MIN de entre 5.9%-6.2% a nivel consolidado. La sensibilidad de la cartera es positiva a las tasas de interés; sin embargo, la operación de seguros y el mayor crecimiento de los repos mitigarían en parte el beneficio de la sensibilidad de la cartera a las mayores tasas.

Crecimiento en gastos – Para 2023 se anticipa un crecimiento en gastos de doble digito, principalmente por los planes de expansión, que implican entre otras cosas, mayor contratación de personal y apertura de sucursales. Para 2024 se espera una normalización en crecimiento en gastos, que deberían crecer ligeramente arriba inflación.

Hey Banco Regional sigue esperando la autorización de una licencia para que su subsidiaria Hey Banco opere como banco independiente. El objetivo para este año es que Hey alcance el millón de clientes, además de que se espera una utilidad de entre P$100-115 millones para el año.

Morosidad controlada – La guía 2023 contempla un índice de morosidad por debajo de 2.0%, aunque Regional considera que pueden mantener un nivel cercano al 1.3% registrado en 2022.

Dividendos – Aunque aún está pendiente conocer la propuesta a la asamblea, Regional podría proponer un pay out de 50%, con lo que el dividendo por acción sería de P$7.5, lo que representa un rendimiento de 4.8% al último precio de cierre.