Estimados 4T22

Repunte en emisión de primas – En el 4T22 la venta de automóviles nuevos en México aumentó 19.7% a/a, lo cual esperamos contribuya positivamente a la emisión de primas de Quálitas, la cual estimamos aumente 11.8% a/a en 4T22. A pesar del repunte de fin de año, la venta de automóviles nuevos aún permanece debajo de niveles de 2019.

Costo de siniestralidad permanecería elevado – Estimamos que el índice de siniestralidad se ubicaría por encima de 70%, por lo cual seguiría arriba del objetivo de la empresa que es de un rango 63%-65%. De acuerdo con la compañía, los factores que han explicado la siniestralidad en 2022 son la mayor movilidad de autos y la mayor inflación en las autopartes.

Ingresos por inversiones, mejora gradual – Esperamos que el resultado integral de financiamiento (RIF) vea una mejora secuencial. En 2022 este rubro se ha visto afectado por el desempeño de la porción de renta variable, con una pérdida posición importante; sin embargo, el mayor impacto ya fue reconocido en el 3T22.

Utilidad neta – Esperamos que se ubique en P$586 millones, una disminución de 27.0% a/a. Creemos que el punto más bajo en utilidades ya se observó en el 3T22.

Panorama 2023 – Estaremos atentos a las perspectivas para 2023, en donde esperaríamos que el índice de siniestralidad pudiera retroceder gradualmente, además de una mejora en el RIF por mayores ganancias en renta fija y una base de comparación baja.

Quálitas dará a conocer su reporte trimestral el 26 de enero al cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el 27 de enero.