Resultados 4T22

Resultados marginalmente por arriba – Los resultados de Fibra Macquarie en ingresos, flujos y NOI, estuvieron marginalmente por arriba de nuestros estimados.

Crecimiento ingresos, ocupación en máximos – Los ingresos aumentaron 5.5% a/a y la ocupación del 4T22 se ubicó en 96.8% desde 95.2% en 4T21. Asimismo, seguimos observando aumentos en renta promedio por metro cuadrado.

Distribución extraordinaria – La distribución trimestral por CBFI será de P$0.50, cifra en línea con la guía. Adicionalmente, Macquarie anunció una distribución extraordinaria por un monto de P$0.8788. En conjunto, ambas distribuciones representan un rendimiento de 4.3% al último precio de cierre.

Guía 2023 – Para este año, Macquarie proyecta un AFFO por CBFI de entre P$2.70-2.75 por CBFI, prácticamente en el mismo nivel que en 2022. Para la distribución, se espera que sea de P$2.1 por CBFI, dividida en cuatro pagos iguales.

Buena tendencia en sector industrial – La ocupación en el segmento industrial cerró 4T22 en 97.6% desde 96.0% en 4T21, mientras que la tasa de renta promedio industrial aumentó 6.2% a/a.

Segmento comercial sigue recuperándose – En la parte comercial, los ingresos aumentaron 3.4% a/a, en donde los ingresos por arrendamiento crecieron 4.6% a/a y los ingresos por renta variable aumentaron 18.0% a/a. La ocupación cerró en 90.9% mientras que hace un año era de 90.1%. La renta promedio incrementó 6.0%.

Guía 2023 – En la guía de resultados para este año, la compañía espera una generación de AFFO por CBFI de entre P$2.70-2.75, mientras que en 2022 el AFFO por CBFI fue de P$2.71, por lo que prácticamente no proyectarían crecimiento en este rubro. De acuerdo con Macquarie, los mayores ingresos de 2023 se verían contrarrestados por factores como la apreciación del MXN vs el USD, los mayores costos de financiamiento, y las mayores inversiones de capital. Tales inversiones contribuirían a los ingresos de 2024.

Distribución – La distribución anunciada es atractiva, con un rendimiento de 4.3% al último precio, si consideramos la distribución extraordinaria. La empresa señaló que esto se debe al efecto positivo en el resultado fiscal de las ganancias cambiarias y el efecto inflacionario durante 2022. Para 2023, la distribución programada es de P$2.1 por CBFI, lo que representa un rendimiento de 6.6% al último precio.

Reporte neutral, destinaría flujo a inversiones – El reporte estuvo en línea con lo esperado en términos generales, aunque destacamos de forma positiva la distribución extraordinaria. Respecto a la guía, en principio nos parece conservadora respecto a al AFFO, aunque considerando que el sector industrial ofrece una buena perspectiva de crecimiento, vemos positivo que la empresa busque destinar más flujo a proyectos de inversión, además de que aumentaría la distribución por CBFI.