Económico 
Perspectiva. Anticipamos un entorno de menor aversión al riesgo, conforme continúe diluyéndose el temor de un riesgo sistémico en el sector bancario mundial, así como a la espera de próximos catalizadores, entre ellos, la comparecencia ante la Casa de Representantes del Vicepresidente de Supervisión de la Fed (hoy), las declaraciones de J. Yellen (mañana) y las cifras del deflactor de precios del gasto personal en los EE. UU. (viernes). El rendimiento del treasury a 10 años se ubica en su mayor nivel en una semana, 3.61% (+3.6 pb.), posiblemente reflejo de una menor demanda por activos de refugio. El índice dólar se aprecia 0.2%, principalmente por el debilitamiento de algunas monedas duras (yen japonés -1.2%). El USDMXN desciende a $18.18 (-5 cts.), mínimo en casi tres semanas. El petróleo WTI sube a 74.1 dpb (+1.2%) y el oro se debilita 0.5%.
EE. UU.: Confianza consumidor Conference Board. No obstante los problemas en el sector bancario, las cifras de confianza para marzo ascendieron a 104.2 pts. vs. 103.4 pts. anterior y 101.0 pts. esperado. El componente de condiciones futuras explicó la mejora, al pasar de 70.4 a 73.0 pts.; el de condiciones actuales bajó de 153.0 a 151.1 pts.
A seguir. Declaraciones del Vicepresidente de Supervisión de la Fed, M. Barr.
Bursátil
Mañana positiva. Los futuros de los mercados accionarios operan en terreno positivo reaccionando a reportes de empresas y a el retroceso que observan los bonos luego de observar alzas la sesión anterior ante preocupaciones de que los niveles de tasas más elevadas generen una recesión. Hoy los inversionistas se enfocan en el desempeño de algunas empresas como Lulemon que presentan un alza de 16% en preapertura, al presentar cifras por arriba de lo esperado. En China las acciones de Alibaba presentan avances importantes al anunciar que se dividirá en 6 unidades y que explorará ofertas públicas iniciales. Este día se estará atento a la presentación del vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes donde hablará sobre las quiebras de los bancos recientes. En la agenda económica se esperan los datos de las solicitudes de hipotecas, y las ventas pendientes de viviendas.
Positivo
- LULULEMON: Compartió el día de ayer ventas fuertes durante el trimestre y utilidades por acción de USD$4.40 superando el estimado de USD$4.26, así mismo emitió una guía optimista para el nuevo año fiscal.
- APPLE: Presentó el día de ayer Apple Pay Later, lo que permitirá a los usuarios dividir sus compras en cuatro pagos repartidos en seis semanas.
- GISSA: En su Asamblea acordó el pago de un dividendo por P$5.0 por acción a pagarse en una exhibición a partir del 12 de abril.
- QUÁLITAS: En su próxima asamblea de accionistas propondrá un dividendo en efectivo por la cantidad de P$2,000 mn, lo que equivale a P$5.00 por acción, que implica un rendimiento de 4.36% al último cierre.
Neutral
- MACY´S: La compañía anunció que su CEO Jeff Gennette se jubilará a principios del próximo año, después de una carrera de cuatro décadas.
Mercado de dinero
El bono mexicano de 10 años valuó en 8.98% (+1pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 541pb. La curva de Mbonos se depreció con tendencia de aplanamiento nuevamente, ajustando hasta +7pb los nodos cercanos a 2 y 3 años, mientras los bonos de largo plazo (15-30 años) incluso se vieron beneficiados con una baja de -3pb en promedio, siendo una vez más congruentes con la firmeza de la restricción en las políticas monetarias conforme se va diluyendo el nerviosismo del posible contagio en el sector bancario.
En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como hacen los bonos en EEUU; con el mercado local a la espera de la reunión de Banxico mañana donde se espera ampliamente que suban la tasa de interés en 25pb, seguido el viernes del calendario de colocaciones de bonos del 2T23 que dará a conocer la Secretaría de Hacienda y el reporte de inflación PCE en EEUU. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.57% (+4pb) y hoy se mantiene en el mismo nivel.