Económico 

Perspectiva. Estimamos que, inicialmente, el apetito por riesgo pudiera ser soportado por los sólidos datos del PIB en CHI, así como cifras de vivienda menos débiles a lo esperado en los EE. UU. Parte de la atención se mantendrá sobre los resultados corporativos. El rendimiento del treasury a 10 años baja a 3.59% y el índice dólar se deprecia 0.4%, pese a que ayer el Presidente de la Fed de Richmond comentara que se necesita “más evidencia” de que la inflación se encamina a la meta de 2%. El USDMXN desciende a $18.01 (-1 ct.). El precio del petróleo WTI baja a 80.2 dpb (-0.7%) tras reportes de un aumento en la producción de crudo en RUS; el oro se fortalece 0.3%.

CHI: PIB 1T23; industria, ventas minoristas marzo. El PIB se aceleró de 2.9 a 4.5% a/a en el 1T23, por arriba del 4.0% estimado; a tasa trimestral creció 2.2% (2.0% esperado). En marzo, el crecimiento de la actividad fue liderado por las ventas minoristas (10.6% a/a), impulsadas por el efecto reapertura, mientras que la producción industrial creció 3.9%.

EE. UU.: Inicios casas, permisos construcción marzo. Tras haber crecido 7.3% m/m en febrero, los inicios de casas retrocedieron 0.8% en marzo (-3.5% esperado). Los permisos de construcción, que usualmente permiten estimar la actividad en los próximos meses, cayeron 8.8% m/m (-6.5% esperado).

A seguir. El discurso de una Gobernadora de la Fed y subastas de mercado de dinero en MX.

Bursátil

Reaccionan a reportes corporativos. Los futuros de los principales índices accionaros en EEUU operan con movimientos al alza, los inversionistas asimilan a la publicación de los reportes trimestrales, en donde las cifras de empresas como Johnson & Johnson y Bank of America superaron los estimados, mientras que, en contraste, el reporte de Goldman Sachs quedo debajo de expectativas. A nivel internacional, destacó que el PIB de China durante el primer trimestre del año creció más de lo esperado, registrando un crecimiento anual de 4.5%, en comparación con la expectativa de 4.0%. En EEUU hoy se publican los permisos de construcción y los inicios de casas correspondientes a marzo. Respecto a los reportes trimestrales, al cierre se esperan los resultados de Netflix y United Airlines, entre otras.

Positivo

  • JOHNSON & JOHNSON: Presentó ventas por arriba de lo esperado en 5.6%, así mismo las utilidades ajustadas fueron de USD$2.68 por acción superando el estimado de USD$2.50.
  • BANK OF AMERICA: Superó las expectativas del primer trimestre, las tasas más altas ayudaron a impulsar los ingresos netos

Neutral

  • GENTERA: Informa que en su pasada Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas celebrada el 14 de abril de 2023, fue aceptada la renuncia como consejeros de Marina Diaz Ibarra y de Ignacio Echevarría Mendiguren, por así convenir a sus intereses.
  • BANK OF NEW YORK MELLON: A pesar de que los ingresos quedaron USD$40 millones por debajo de lo esperado, sube en preapertura ligeramente.

Negativo

  • GOLDMAN SACHS: Presentó un reporte con utilidades de USD$12.22 por acción, es decir USD$0.57 por debajo de lo esperado.

Mercado de dinero

El bono mexicano de 10 años valuó en 8.93%% (+7pb) y el spread de tasas contra el bono estadounidense en 533pb. La curva de Mbonos se ajustó +6pb al alza, depreciando nuevamente en mayor medida los plazos menores a 10 años, replicando el movimiento en la curva de bonos en EEUU.

En la apertura, esperamos que los Mbonos se mantengan alrededor de niveles de cierre, así como hacen los bonos estadounidenses tras el reporte de crecimiento económico en China que sorprendió al alza a pesar de ver una lectura de Producción Industrial menor de lo estimado, centrando ahora la atención en los reportes trimestrales programados para hoy. El bono estadounidense de 10 años cerró en 3.60% (+9pb) y hoy baja a 3.59%.