• Crecimiento de doble digito. Los principales indicadores y la mayoría de los negocios de la emisora registraron crecimientos de doble dígito en ingresos.
  • Mejor de lo esperado. En ingresos y EBITDA la empresa reportó cifras mejores de lo esperado por el consenso, además de una expansión en utilidad neta.

Mantiene tendencia positiva en ingresos. Durante el 2T24, los ingresos de la empresa aumentaron 12.2% a/a, impulsado por el crecimiento en la mayoría de las líneas de negocio de la empresa, destacando los crecimientos en ingresos de Proximidad América (+8.9%), Combustibles(+16.2%) y Coca-Cola Femsa (+13.1%), con lo que lograron hacerle frente a una base retadora por efecto calendario.

Costos y gastos operativos al alza. La compañía reportó un incremento de 7.7% a/a en costos de ventas, además registró aumentos de 4.1% y de 24.7% a/a en gastos de administración y venta respectivamente. Dichos incrementos fueron compensados por el crecimiento en los ingresos totales, de esta forma, los márgenes operativos mejoraron en el trimestre.

Base de comparación elevada. La utilidad neta registró una expansión de 75.5% a/a, favorecida por un mayor ingreso financiero y ganancias cambiarias, que se compararon con pérdidas cambiarias del 2T23.

Efectivo y Deuda. La compañía terminó junio de 2024 con una posición de efectivo de $131,153 mdp (excluyendo KOF), mientras que reporta una razón de deuda neta sobre EBITDA de 0.64x, ya que su deuda neta es de $36,020 mdp al cierre del 2T24.

Reporte positivo. FEMSA presentó un reporte positivo, manteniendo la tendencia positiva de crecimiento en ingresos, que compensó los incrementos en costos y gastos, y logrando mejorar márgenes operativos. En el caso de la utilidad neta, se observó un positivo desempeño en el resultado integral de financiamiento, expandiendo a doble dígito la utilidad.