Perspectiva

+Anticipamos que se modere el apetito por riesgo a la espera de que los mensajes programados para hoy de los titulares del Fed y el BCE consoliden las expectativas de recortes en las tasas de interés. Así mismo, al cierre de la semana se publicarán las cifras de nóminas no agrícolas EE. UU., que darán mayor certidumbre sobre la magnitud de la desaceleración económica.

+Los futuros de los índices accionarios en los EE. UU. operan de forma negativa en el último día del mes, aunque en el balance mensual apunta a ser favorable. Los mercados en Europa están en negativos (Euro Stoxx 50 -1.1%) ante noticias desfavorables en el sector automotriz; en Asia, los ajustes son mixtos, pero el CSI 300 de China sube 8.5%, teniendo su mejor día desde el 2008. El rendimiento del treasury a 10 años extiende las alzas de la semana pasada y el índice dólar (-0.1%) se mantiene a la baja, a la espera de las palabras de J. Powell. El euro se aprecia 0.2% después de revelarse cifras de inflación en Alemania en línea con lo previsto. El USDMXN devuelve parte del alza de la semana pasada (+28 cts.). El oro se debilita por segunda sesión consecutiva; el petróleo se fortalece ligeramente en un entorno de elevadas tensiones geopolíticas (Israel mantiene ataques aéreos a objetivos de Hezbollah en el Líbano).

 

Al detalle

+Las acciones de Stellantis caen más de 12% en la preapertura tras pronosticar ventas débiles para el siguiente trimestre.

+Nio sube 13% tras anunciar que recibirá una inversión de $13 mil millones de yuanes.

 

A seguir…

+Hoy, palabras del Presidente y una Gobernadora del Fed, y de la Presidente del BCE; en México, el balance público a agosto. Más adelante en la semana, en el ámbito global, los PMIs para septiembre en la Eurozona y los EE. UU., y las nóminas no agrícolas de septiembre en los EE. UU.; en México, el consumo privado y la inversión fija para julio, el PMI manufacturero de septiembre, y cifras de empleo de agosto.