• Reporte positivo. La departamental mantiene una sólida tendencia en ingresos, con ligeras presiones en sus márgenes y un aumento en su cartera vencida.
  • Reacción neutral. Aunque los resultados fueron positivos, esperamos una reacción neutral ya que estuvieron en línea con lo esperado por el consenso. Cabe mencionar que se encuentra en línea con sus promedio en sus múltiplos de mercado.

Racha positiva en ingresos. La compañía reportó un crecimiento de ingresos de 10.4% a/a, apoyada por el sólido desempeño de todos los segmentos durante el trimestre, hilando 14 trimestres con crecimientos. La división comercial incrementó 9.7% sus ingresos, y el negocio financiero aumentó 16.3% a/a y segmento inmobiliario creció 11.9% a/a.

Segmento comercial con tendencia positiva. Los ingresos de Liverpool y Suburbia aumentaron 9.8% y 9.6% a/a respectivamente, apoyado principalmente por el incremento tanto de transacciones como de ticket durante el trimestre.

Crecimiento en cartera. Los ingresos del negocio financiero aumentaron 16.3% a/a, apoyado por el crecimiento de 16.7% a/a en la cartera neta con un total de $51,988 mdp. Cabe mencionar que la cartera vencida aumentó 60 pb a 4.1%, aunque la emisora registra un índice de cobertura reserva de 10.1% o 2.7x sobre la cartera vencida.

Resultado operativo y neto. La compañía reportó expansiones en su utilidad operativa y EBITDA en el 3T24, apoyados en el crecimiento de los ingresos que compensaron el aumento de 12.7% en gastos de operación totales, los cuales son efecto del alza en el salario mínimo, nuevas disposiciones en materia de pensiones y mayores gastos en digital y tecnología. Además, se registró un balance positivo en el resultado integral de financiamiento, comparado con las pérdidas del 3T23, que impulsaron la expansión de 11.3% en la utilidad neta.

Trimestre positivo. La departamental presentó un positivo reporte trimestral, con crecimientos en los ingresos de sus tres divisiones de negocio, aunque con ligeras presiones en sus márgenes operativos. Destacamos el incremento de su cartera vencida, que aunque sigue incrementando sus reservas, podría generar presiones para su negocio financiero.