Reunión con Analistas

El día de ayer asistimos al evento de Walmex de Reunión con Analistas en donde realizamos un recorrido a su Centro de Distribución y a tiendas bajo el formato de Walmart y Bodega Aurrera. Walmex NO forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018; el Precio Objetivo 2018 de consenso de P$48.6 implica un potencial de 4.7% vs. el 15.7% del IPyC para el mismo periodo.

Enfoque Tecnológico: Mejora Experiencia de Compra y Mayor Eficiencia

Para 2018 el Capex presentará un incremento de 20.1% respecto de 2017, en donde destaca un aumento en logística y tecnología (ver gráfica) para mejorar el servicio a clientes por medio de una propuesta de valor Omnicanal (comprar en todo momento por diferentes medios) y digitalizar sus operaciones, respectivamente. Derivado de lo anterior, se espera un incremento de tráfico en tiendas y en línea así como mayor eficiencia en el servicio. Es importante mencionar que estos cambios están dirigidos a sus tres perfiles de clientes: i) Urbano Sofisticado, ii) Tamaño e Ingresos Intermedios y iii) Base de la Pirámide. Gracias a este enfoque tecnológico se logrará obtener mayor información de ventas en tiempo real, tener un catálogo y ubicar los productos en la tienda así como un rastreo en los pedidos en línea.

En términos de eficiencia pudimos observar algunas medidas que han disminuido el tiempo empleado (horas hombre) en acomodar los productos en las tiendas tras renovar la presentación de sus anaqueles y empaques (cajas). La emisora no dio detalles del impacto financiero de estas medidas, las cuales no estimamos que tengan un efecto material en los márgenes de operación.

Se Mantendría el Crecimiento por Nuevas Tiendas

A pesar de una menor inversión en Tiendas Nuevas (P$6,061 mn vs. $6,264 mn en 2017) el efecto en el crecimiento en las ventas consolidadas sería similar al año anterior: entre 2.2%-2.4% (vs. 2.2% en 2017).