Sorprende al Mercado con Aumento en las Guías

La emisora llevó a cabo el día de hoy un evento para analistas e inversionistas en el que dio a conocer los avances y beneficios tecnológicos que ha logrado recientemente, además de elevar su guía para el siguiente reporte trimestral en ingresos y utilidad.

El evento, que se llevó a cabo en EUA, es de gran importancia ya que ofrece un panorama preliminar sobre cómo se ha desempeñado la compañía en lo que va del periodo y lo que se puede esperar para su próximo reporte a finales de junio.

Es de destacar que durante el día, la emisora actualizó al alza su guía del trimestre, derivado de las buenas condiciones de la industria y la operación de la compañía (a pesar que durante el reporte anterior se comentó que debido a problemas en una de sus plantas se vería un ligero impacto en la producción). Los ingresos se aumentaron respecto de la guía anterior en 4.7% y la utilidad en 10.9%, ambas cifras se situaron superiores a las expectativas del mercado en 3.7% y 10.5% respectivamente.

Otro dato que compartió la compañía, posterior al cierre del mercado, fue la autorización de un programa de recompra de acciones de $10,000 mdd. MU espera continuar con los buenos fundamentales que presenta actualmente y seguir destinando al menos el 50% de su flujo libre de efectivo para dicho programa comenzando en 2019. Asimismo, las recientes negociaciones entre EUA y China que aminoraron la tensión de una guerra comercial, beneficiaron el momento de la emisora, que en 2017 generó el 51.1% de sus ingresos del país asiático.

La compañía cuenta con la cobertura de 28 analistas, de los cuales 85.7% tienen opinión de compra. El PO en consenso de US$73.5 implica un potencial de 32.7% vs. el 12.4% del S&P para el mismo periodo, aunque su PO más optimista es de US$101.0 con potencial de 82.4%. La acción tiene un avance de 3.3% AH que se suman al alza de 3.9% de la jornada de hoy y no descartamos ver actualizaciones al PO luego de los incrementos en la guías.

Concepto

Se ofrece información fundamental sobre empresas internacionales que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones y presentan una cobertura formal, existiendo una exposición al tipo de cambio.