BOLSA
  • Los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la sesión en terreno positivo, reaccionando al dato de nómina no agrícola correspondiente a agosto, el cual se ubicó por debajo de lo esperado. Lo anterior incrementó la expectativa de recorte adicional por parte de la FED en su siguiente reunión.
  • En el balance semanal el S&P avanzó 1.9%, en tanto que el Dow Jones avanzó 1.5% y el Nasdaq 1.8%.
  • En México, el IPyC finalizó la jornada con un ligero retroceso, los inversionistas tomaron utilidades en algunas emisoras. Las acciones que registraron las mayores bajas fueron: MEGA (-3.0%), KIMBER (-2.4%) y CEMEX (-2.3%). En la semana, el IPyC registró una avance de 0.3%
ECONOMÍA
  • El Presidente de la Fed, J. Powell, indicó que el crecimiento de la economía estadounidense y global será modesto pero continuo, aunque advierte la existencia de riesgos significativos. Confirmó que el Instituto continuará actuando de forma apropiada para sostener la expansión.
  • Durante agosto se crearon 130 mil nuevos empleos en EEUU (160 mil esperados), la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 3.7%, los salarios nominales crecieron más de lo previsto (3.2% vs 3.0% a/a esp.), y la tasa de participación laboral aumentó a 63.2% desde el 63.0% anterior.
  • El USDMXN bajó 18 cts al terminar la sesión, y cotizó en $19.52; el peso mexicano fue la moneda con el mejor desempeño al interior de la cesta de las principales divisas, al apreciarse 0.9%. Semanalmente tuvo su mejor desempeño desde 2018 al bajar 50 cts.
En las Próximas Horas

El domingo se presentará el Paquete Económico 2020. La próxima semana será relevante la publicación de la inflación de agosto en EEUU (jueves), y de México (lunes); el BCE hará su anuncio de política monetaria (jueves).