LA NOTICIA: VENTAS DE MAYO CRECEN 13.7%; EN LÍNEA CON ESTIMADO
Qc presentó su informe de Ventas al mes de mayo, en él se observó un incremento de 13.7% en las Ventas (Primas Devengadas) respecto del año anterior. QC dejó de ser parte de nuestro Portafolio BX+ CAP al observar una ganancia acumulada en su precio muy superior al IPyC, pero se mantiene como una emisora “En el Radar” al reconocer sus solidos fundamentales (sigue siendo “Extraordinaria”). Nuestro PO’14 es de P$ 43.5 que implica un potencial de 15.6% vs. 9.7% del IPyC.

IMPACTO NEUTRAL
El impacto de esta noticia es positivo ya que el crecimiento en las Ventas de la compañía se mantiene estable, en donde se observó un repunte en la tendencia de crecimiento (Mar: +10.5%, Abr: +9.0%, May +13.7%). Cabe destacar que las ventas de autos durante el mismo periodo se incrementaron tan solo el 0.8% de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA). Es importante recordar que este indicador muestra el desempeño del sector automotriz en México y sirve como comparación para el seguro de este tipo. Dicho incremento se debió principalmente al desempeño del segmento de Flotilla, que aumentó 35.6% en comparación con 2013.

EN LÍNEA CON NUESTROS ESTIMADOS
El incremento presentado por Qc de 13.7% se encuentra en línea respecto de nuestros estimados para el 2T14 (+10.9% 2T14e), sin embargo habrá que esperar a la presentación de las cifras trimestrales de la compañía para conocer el resultado de la Utilidad Neta del 1T14.

1