RESULTADOS2
Autlan dio a conocer sus resultados financieros del 2T15 en donde la compañía registró una disminución en Ventas del 8.4% y en Ebitda un crecimiento del 15.4%. Calificamos el reporte como positivo dado que, respecto de los estimados publicados en la guía de la emisora, el Ebitda fue superior.  AUTLAN NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo de Consenso de P$14.2 implica un potencial de 20.4% vs 4.6% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas: La disminución se explica por la caída en los precios y volúmenes afectados principalmente por las exportaciones de acero a precios subsidiados desde China a distintos mercados en donde opera Autlán. Esto fue parcialmente compensado por la apreciación del dólar vs. el peso A/A cercana al 20% (sus precios de venta están denominados en dólares).

Ebitda: El crecimiento respecto de la disminución en las Ventas se explica principalmente por una menor proporción del costo de venta como proporción de las Ventas a pesar de un incremento del 22.9% en la depreciación y amortización. Todo lo anterior permitió a la empresa registrar una expansión de sus márgenes de Operación y Ebitda de 1.4 ppt y 3.7 ppt respectivamente.

Utilidad Neta: El resultado negativo respecto del crecimiento operativo mencionado anteriormente se explica por un gasto financiero  en contraste con la utilidad registrada en el 2T14. A ello se sumó una mayor tasa impositiva.

1