RESULTADOS2
Kimber dio a conocer sus resultados al 2T15. La emisora mostró un crecimiento en Ventas y Ebitda de 10.2% y 16.5% respectivamente. Respecto de los estimados por el consenso, las ventas estuvieron en línea mientras que el Ebitda fue superior por lo que esperamos un impacto positivo en el precio de su acción.
Recordamos que Kimber NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines y/o en el Radar. El Precio Objetivo de Consenso de P$33.9  implica un potencial de -3.1% vs 3.7% del IPyC para el mismo periodo. 

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas: El incremento de 10.2% se explica principalmente por un aumento de 6.0% en los precios y de un incremento en el volumen de venta un 4.2%.  En cuanto a las ventas por producto, todas las categorías registraron crecimientos, aquellos dirigidos al consumidor minorista 7.6%, los productos para uso fuera de casa 25.2% y las ventas de exportación lo hicieron en un 29.0%. Es importante destacar que este último rubro se benefició de la apreciación del dólar (vs. peso) A/A cercana al 20%.

Ebitda: El mayor crecimiento con respecto al registrado en las ventas es resultado una menor proporción de los costos respecto de las mismas, mientras que los gastos mantuvieron su proporción. Esto se reflejó en un incremento del margen de operación y Ebitda de 1.8 ppt y 1.5 ppt respectivamente.

Utilidad Neta: El resultado se debe al desempeño operativo mencionado anteriormente parcialmente contrarrestado por un aumento en el costo financiero y una tasa impositiva más alta.

1