RESULTADOS1
Volaris dio a conocer sus resultados del 2T15. La compañía de nuevo presentó sólidas cifras con crecimientos nominales en Ingresos y Ebitdar de 23.9% y 115.1%, respectivamente. Estas cifras resultaron superiores tanto de nuestros estimados como de los del Consenso, por lo que esperamos un impacto positivo continúe en el precio de su acción. VOLARIS forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas.

IMPACTO POSTIVO: AUMENTAMOS PRECIO OBJETIVO 2015
Estamos actualizando nuestras expectativas de crecimiento anuales 2015 en Ventas (de +15% a +21%) y Ebitdar (de +52% a +74%) así como nuestro precio Objetivo (de P$23.7 a P$25.8), a fin de incluir estimaciones más acorde a la positiva tendencia que ha mostrado la compañía en esta primera mitad de año así como las actualizaciones en las perspectivas del consenso tanto para precios del petróleo como para tipo de cambio incluyendo el contexto actual.

CONCLUSIÓN: CONTINUAN FUERTES RESULTADOS
Volaris entregó de nuevo reporte muy sólido al 2T15 superando las de por sí muy fuertes estimaciones (nuestras y de consenso) confirmando nuestra visión optimista de la empresa. Dichos resultados, continúan con la tendencia de fuertes crecimientos vistos desde finales de 2014 producto de una mayor demanda reflejada en el aumento de tráfico de pasajeros, expansión a nuevas rutas y aumento en la capacidad instalada. Asimismo, el enfoque de la compañía por incrementar sus ingresos por otros servicios, así como las mejoras operativas sumadas a los ahorros en combustible continúan beneficiando los resultados.

Esperamos continúe el positivo dinamismo durante todo el 2015 (2S15 con base de comparación más difícil) en donde esperamos un sólido desempeño en tráfico impulsado por la exitosa estrategia de la compañía enfocada en crecimiento (aumento de rutas, capacidad e ingresos por servicios) y rentabilidad (estrategias de reducción en costos) apoyados por bajos precios del petróleo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos: El incremento se explica por un aumento en: 1) ingresos por pasajeros de +18.0% (76.0% de las Ventas totales) por el efecto entre un aumento en número de pasajeros reservados (+20.4%) y una disminución de tarifas promedio (1.8%); y 2) ingresos por servicios incrementaron 48.0% (24.0% de Ventas).

Ebitda: Resultado de una disminución en el gasto por combustible de 10.1% con respecto al 2T14. Dicho gasto representó el 32% de los gastos generales de la empresa (vs. 40% del 2T14).

Utilidad Neta: Efecto neto entre el resultado operativo mencionado anteriormente y a un ingreso financiero que fue parcialmente afectado por un incremento en los impuestos.