RESULTADOS2
Grupo Hotelero Santa Fe (Hotel*) reportó sólidas cifras al 3T15 con incrementos en Ventas y Ebitda de 37% y 49%, respectivamente. Las cifras superaron nuestros estimados y los de consenso por lo cual esperamos una reaccion favorable para la emisora. Hotel NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas, Comodines. El Precio Objetivo de Consenso de P$9.1 implica un potencial de 28.0% vs 14.1% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas. El principal catalizador de los resultados fue la sólida ejecución del plan de crecimiento vía adquisiciones y desarrollo que se tradujo en un incremento del 18% a/a en el número de habitaciones en operación (3,900 en el 3T15 vs. 3,300 en el 3T14). A nivel operativo, las propiedades de la Compañía mostraron métricas saludables con un incremento en el Rev PAR (ingresos por habitación disponible) de 14%, con mejoras en la ocupación (2.7%a/a) y un aumento en la tarifa por habitación de 9.2%.

Ebitda. De nueva cuenta, Hotel ligó un nuevo trimestre con un nivel de rentabilidad atractivo. El margen escaló 2.6ppt a 32.3% respaldado por eficiencias en la integración de las adquisiciones realizadas en los U12M. Tomando en cuenta la generación de Ebitda del periodo, vemos muy factible que la compañía alcance su guía de P$280mn para el año entero.

Pérdida neta. El efecto de la pérdida cambiaria relacionada con pasivos denominados en dólares tuvo un impacto en la utilidad del periodo. Cabe destacar que el Peso sufrió una depreciación de ~25% U12M.

1

Para leer la nota completa clic aqui Tris20151023-05