RESULTADOS:BursaTris2_Tabla
Peñoles publicó su reporte al 3T15 en donde mostró variaciones nominales en Ventas y Ebitda de 11.6% y -11.0% respectivamente. Las Ventas fueron superiores a las estimadas por el consenso mientras que el Ebitda fue menor a lo esperado. Peñoles NO forma parte de nuestro grupo de emisoras Favoritas y/o comodines. El Precio Objetivo 2016 de consenso de P$286.7 implica un potencial 29.0% vs. 14.0% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas: El crecimiento en los Ingresos se explica principalmente por la apreciación del dólar vs. el peso de 25.0% (promedio del período) ya que en términos de dólares las Ventas de sus principales productos registraron disminuciones debido a la caida en sus precios de Venta: oro (-12.3%), plata (-24.7%), plomo (-21.5%), zinc (-20.2%) y cobre (-24.9%).

La disminución en el Ebitda respecto del incremento en las Ventas se debe principalmente a una mayor proporción de los costos generales mientras que los gastos se mantuvieron sobre la misma línea. Esto generó una disminución el márgen de 9.8ppt.

La disminución en la Utilidad Neta se explica por un mayor costo financiero a pesar de la menor provisión de impuestos.

BursaTris2_Tabla2