PLAN FISCAL DE D. TRUMP PODRÍA SALIR HOY

  • Accionario: Se espera que esta tarde el Presidente Trump anuncie detalles sobre su propuesta de cambios fiscales durante un discurso en Indiana, incluyendo una menor tasa impositiva a empresas e 1incentivos para la repatriación de capitales. Micron Technology y Nike reportaron por encima de pronósticos ayer al cierre, aunque esta última publicó una guía negativa. En este contexto, los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva. En Europa, los mercados accionarios presentan un sesgo general positivo (Eurostoxx +0.6%).
  • Divisas: Tras el discurso de J. Yellen de ayer y la publicación de esta mañana de las cifras de órdenes bienes durables para agosto por encima de expectativas, el USDMXN se presiona al alza hasta $18.16, para posteriormente ubicarse en $18.14. En línea con lo anterior, el índice dólar avanza 0.7% contra la canasta de las mayores monedas.
  • Bonos: El rendimiento de los treasuries a 10 años escala 5.7pbs., en la medida en la que el mercado sigue asimilando las observaciones de la Presidente de2 la Fed en las que recomendó continuar con la normalización gradual de la política monetaria.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que la asimilación reportes de ayer tras el cierre y, principalmente, la posibilidad de que  hoy se anuncie un plan fiscal en EUA (recorte de impuestos corporativos de 30% a 20%) incidan en el comportamiento de los mercados accionarios en aquel país.
  • Divisas: Anticipamos que la cotización del peso frente al dólar esté determinada por un contexto de fortaleza del dólar contra el resto de las divisas, soportado por la asimilación de los comentarios de J. Yellen (ayer) y el probable anuncio del plan fiscal (16:00 hrs MX), aunque no descartamos alguna implicación por el fin de la tercera ronda de negociaciones del TLCAN . EL USMDXN podría oscilar entre $18.09 y $18.17.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría verse afectada por el aumento en las probabilidades de un alza adicional en las tasas de interés para 2017, mismas que a su vez podrían alterarse por los cuatro discursos de miembros de la Fed programados para hoy.

Para leer la nota completa, de clic aquí.

3