A LA EXPECTATIVA EN CATALUÑA

  • Accionario: De acuerdo a medios, hoy podría tener lugar una declaración unilateral de independencia en Cataluña. En línea con lo anterior, el Ibex español y el Eurostoxx retroceden 1.0% y 0.3%, respectivamente.1 En  EUA, los futuros accionarios presentan un sesgo modestamente positivo, un día antes de que compañías como BlackRock y Delta publiquen sus resultados, mientras que JP Morgan y Citi harían lo propio un día después. 
  • Divisas: Tras cuatro jornadas de alzas consecutivas, el USDMXN retrocede 10 centavos frente al dólar esta mañana. La paridad cambiaria alcanzó un máximo y un mínimo de $18.65 y $18.55, respectivamente. Al mismo tiempo, la divisa estadounidense retrocede 0.3% contra la canasta de las mayores monedas, destacando el desempeño de monedas emergentes.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años retrocede marginalmente (0.5pbs.) mientras que los inversionistas esperan los comentarios de los Presidentes de2 la Fed de Minneapolis y Dallas de hoy, así como las minutas de la Fed (mañana) y la inflación al consumidor (viernes). En Europa, los rendimientos con mismo plazo suben (Alemania +2.0pbs., España +2.5pbs.) ante los eventos en Cataluña.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que el mercado accionario estadounidense podría reaccionar a las noticias en torno al plan fiscal propuesto por D. Trump, a la situación en Cataluña y, en menor medida, al comportamiento de algunas materias primas (petróleo +1.2%), previo a la publicación de los reportes trimestrales del sector bancario (mañana).
  • Divisas: La cotización del peso mexicano frente al dólar podría verse beneficiada por un contexto de debilitamiento generalizado de este último, mientras que los discurso de los dos Presidentes regionales del Fed programados para hoy y los eventos políticos en España podrían además tener alguna incidencia. El USDMXN podría oscilar entre $18.56 y $18.64.
  • Bonos: Consideramos que la demanda por bonos del tesoro americano podría responder a las señales respecto al futuro de la política monetaria que los dos miembros de la Fed hicieran hoy y, previo a la publicación de las minutas de la pasada junta del organismo (mañana).

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3

•Accionario: De acuerdo a medios, hoy podría tener lugar una declaración unilateral de independencia en Cataluña. En línea con lo anterior, el Ibex español y el Eurostoxx retroceden 1.0% y 0.3%, respectivamente. En EUA, los futuros accionarios presentan un sesgo modestamente positivo, un día antes de que compañías como BlackRock y Delta publiquen sus resultados, mientras que JP Morgan y Citi harían lo propio un día después.
•Divisas: Tras cuatro jornadas de alzas consecutivas, el USDMXN retrocede 10 centavos frente al dólar esta mañana. La paridad cambiaria alcanzó un máximo y un mínimo de $18.65 y $18.55, respectivamente. Al mismo tiempo, la divisa estadounidense retrocede 0.3% contra la canasta de las mayores monedas, destacando el desempeño de monedas emergentes.
•Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años retrocede marginalmente (0.5pbs.) mientras que los inversionistas esperan los comentarios de los Presidentes de la Fed de Minneapolis y Dallas de hoy, así como las minutas de la Fed (mañana) y la inflación al consumidor (viernes). En Europa, los rendimientos con mismo plazo suben (Alemania +2.0pbs., España +2.5pbs.) ante los eventos en Cataluña.