BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA mostraron retrocesos generales con el índice S&P500 rompiendo una racha de seis sesiones consecutivas al alza. Dos tercios de las emisoras que componen dicho indicador registraron bajas, destacando las caídas de General Electric (-6%) por recorte de estimados de consenso y Hasbro (-9%) ante una débil expectativa para el último trimestre del año tras el anuncio de bancarrota de Toys’R’us. Más allá de lo anterior, los mercados tuvieron pocos elementos para extender el rally de días anteriores y prevaleció la cautela ya que en la semana se publicarán datos macro relevantes como el PIB de EUA, así como reportes corporativos (134 componentes del S&P500).

En México, el IPC bajó por segunda ocasión consecutiva, ubicándose en 49,500 puntos, su nivel más bajo desde junio pasado. Emisoras con una ponderación relevante dentro del índice mostraron bajas generales: Gfnorte (-3%), Femsa (-1.6%), Amx (-1.5%). Tras el cierre, Lala dio a conocer cifras al 3T17 con crecimientos en ventas y Ebitda del 9.6% y 25.7% respectivamente, ambas cifras en línea con lo esperado.

 

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a los reportes de empresa como General Motors, McDonalds, Caterpilar, 3M, AT&T, entre otros.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Después de haberse entrevistado en las últimas semanas con los candidatos para presidir a la Fed, destacando J. Taylor, J. Powell, J. Yellen y G. Cohn, el Presidente estadounidense dijo a reporteros el día de hoy que está “muy cerca” de hacer su anuncio. Se espera que éste tenga lugar antes del 3 de noviembre. No se publicaron indicadores económicos de relevancia durante la sesión.

Mientras que los inversionistas se encuentran a la espera del anuncio del futuro Presidente de la Fed y de noticias acerca de la evolución de la propuesta de Reforma Fiscal en EUA, el dólar americano se apreció 0.2% contra la canasta de las principales divisas. Dicha tendencia llevó al peso mexicano a retroceder nueve centavos frente al USD, para colocar el tipo de cambio en $19.09.

Por otro lado, el precio del petróleo se mantuvo al alza (+0.1%, WTI) al revelarse que los miembros de la OPEP cumplieron sus objetivos de recorte en la producción del mismo y la caída en las plataformas de producción en EUA.

El rendimiento del treasury a 10 años registró una baja modesta, siguiendo la especulación del próximo Presidente de la Fed y a la espera de la publicación de indicadores de relevancia, como el PIB para el 3T17 (viernes).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En México, se pronostica que mañana el INEGI revele una expansión anual de 6.32% en la inflación durante la 1Q de octubre, misma que estará sesgada al alza por el fin de las tarifas cero en transporte público y servicios de telefonía después del sismo del 19 de septiembre.

Para leer la nota completa, clic aquí