HOY FINALIZA 5ª RONDA TLCAN

  • Accionario: Siguiendo el cierre positivo de ayer, las alzas en Europa (Eurostoxx +0.7%) y el cierre positivo en Asia, así como la apreciación en materias primas, los futuros accionarios estadounidenses 1anticipan una apertura positiva. Además, los reportes corporativos de Lowe’s y Dollar Tree superaron pronósticos esta mañana.
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar se aprecia cuatro centavos frente al dólar, no obstante los reportes que señalan un estancamiento en las pláticas del TLCAN, la cual finaliza hoy, sobre todo en los temas más controversiales (reglas de origen, cláusula de ocaso, etc.). En Europa, el euro sigue a la baja contra la divisa estadounidense (-0.3%) ante la dificultad de A. Merkel para lograr un gobierno mayoritario en Alemania.
  • Bonos: Se observa un retroceso modesto (-1.1pbs.) en el rendimiento del treasury a 10 años después de las alzas de ayer, cuando J. Yellen anunció que no2 continuaría en la Fed tras finalizar su periodo como Presidente del organismo (febrero 2018). Los rendimientos de bonos soberanos con plazo similar en Europa también presentan bajas generales (Alemania -1.2pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: No descartamos que el mercado accionario estadounidense continúe su tendencia positiva, aunque sujeto a la evolución del a Reforma Fiscal en el Senado y, con cierta atención a los reportes trimestrales de empresas como Lowe’s, Dollar Tree y HP (al cierre).
  • Divisas: Prevemos que el comportamiento del USDMXN siga las noticias en torno a la evolución de la discusión del TLCAN y de la Reforma Fiscal en EUA y, a la espera del discurso de J. Yellen (17:00 hrs.). La paridad cambiaria podría oscilar entre $18.92 y $18.99. El euro podría seguir presionado ante la incertidumbre política en Alemania.
  • Bonos: Esperamos pocos catalizadores para el mercado de dinero estadounidense durante la sesión, aunque podría seguir respondiendo a la asimilación de la renuncia de J. Yellen y previo a su aparición pública de esta tarde.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3