ESCASOS INDICADORES ECONÓMICOS

  • Accionario: Los futuros accionarios en EUA anticipan una apertura positiva, tras el cierre mixto de ayer provocado por la caída en el sector tecnológico, ya que éste se espera que sea el menos beneficiado por1 los cambios fiscales en EUA (de acuerdo a lo aprobado por el Senado). En Europa (Eurostoxx -0.21%) se observan caídas generales al tiempo que se reveló un menor crecimiento a lo esperado de las ventas al menudeo, y persiste la incertidumbre en torno al Brexit.
  • Divisas: La cotización del USDMXN registra alzas moderadas respecto al cierre de ayer (+2 ctvs.), pese a la publicación de un mayor déficit comercial a lo esperado en EUA durante octubre. El euro y la libra también se deprecian frente al dólar, esta última siguiendo el estancamiento en cuanto a las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.
  • Bonos: El rendimiento del treasury con vencimiento a una década extiende sus alzas por tercera ocasión (+2.0pbs.); mientras que en Europa, se 2 observan caídas generalizadas en los rendimientos con plazo similar (Alemania -0.7pbs., Reino Unido -1.5pbs.), aunque destacando Grecia (-22.3pbs) ante el progreso en el siguiente tramo del rescate.

PERSPECTIVA

  • Accionario: El mercado accionario estadounidense podría continuar asimilando los efectos de la aprobación de la Reforma Fiscal, previo a alcanzar su forma  final.
  • Divisas: Esperamos escasos catalizadores para la cotización de la paridad peso-dólar el día de hoy, por lo que anticipamos movimientos acotados, sujeto a la divulgación en cuanto a la negociación del techo de la deuda y el inicio de la negociación entre ambas Cámaras acerca del recorte en impuestos en EUA. El USDMXN podría oscilar entre $18.62 y $18.70.
  • Bonos: Prevemos pocos cambios en la demanda por bonos del tesoro americano, en un contexto de escasa información económica y a la espera de la publicación de las cifras de empleo (viernes).

Para leer la nota completa, dé clic aquíClima_de_Apertura_03

3