DETALLES DE REFORMA FISCAL HOY

  • Accionario: Tras un cierre negativo ayer, y a la espera de que se publique este día el documento final de la Reforma Fiscal que será votado la siguiente semana por Congresistas en EUA, los futuros accionarios1 en aquel país anticipan una apertura positiva. Mientras que en Europa, el mercado oscila entre pérdidas y avances marginales (Eurostoxx 0.0%), al tiempo que el sector consumo retrocede tras un decepcionante reporte de H&M, y mientras A. Merkel alertó que el siguiente tramo de negociaciones del Brexit serán más duras.
  • Divisas: Tras las alzas del día de ayer, no obstante el tono hawkish del comunicado de Banxico, el USDMXN presenta un modesto ascenso esta mañana. Lo anterior en línea con una apreciación marginal del índice dólar contra la canasta de las mayores divisas (+0.1%), y al tiempo que se observan avances generales en materias primas, como el oro, petróleo y cobre (+0.3%).
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años extiende las alzas de ayer, colocándose en 2.35% (+0.5pbs.) y logrando así su mayor nivel en tres días. En2 Europa, los rendimientos con plazo similar registran bajas generalizadas (Alemania -0.8pbs, Reino Unido -2.2pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos con altas probabilidades que el  mercado accionario estadounidense responda a  la publicación de los detalles finales de la Reforma Fiscal en EUA, así como a la probabilidad de que ésta sea aprobada. Finalmente,  esperamos cierta volatilidad por reacomodo de portafolios (Quadruple Witching).
  • Divisas: No descartamos que la paridad cambiaria peso-dólar continúe asimilando las últimas decisiones de política monetaria (Fed, BCE, Banxico), así como las noticias en torno al cambio en el código fiscal estadounidense. El USDMXN podría oscilar entre $19.10 y $19.18.
  • Bonos: Prevemos pocos catalizadores para la demanda por bonos del tesoro americano el día de hoy, aunque sin descartar implicaciones derivadas de la Reforma Fiscal en EUA y la asimilación de la perspectiva de los bancos centrales.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3