Inflación EUA en Línea
  • Accionario: Tras publicarse los resultados trimestrales de JP Morgan y Wells Fargo por encima de estimados, los futuros accionarios estadounidenses se mantienen al alza. En Europa, el tono es positivo (Eurostoxx +0.3%) ante las noticias en torno a la formación de un gobierno de coalición en Alemania.
  • Divisas: El USDMXN se mantiene a la baja, siguiendo un debilitamiento generalizado del dólar contra la canasta de divisas, incluso al revelarse cifras de inflación general y subyacente en línea y por encima de lo esperado, respectivamente. El euro se aprecia contra el dólar ante las noticias en Alemania, mientras que el real brasileño retrocede 0.4% tras el recorte en la calificación crediticia a dicho país por parte de S&P.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años sube 4.6 pbs, ante las cifras de inflación y ventas al menudeo (en línea).
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos con altas probabilidades que el mercado accionario estadounidense mantenga un tono positivo, al tiempo que asimila los resultados trimestrales de compañías como JP Morgan, Wells Fargo y BlackRock.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar responderá a un entorno de mayor apetito por riesgo, así como a la publicación de las cifras de inflación y ventas al menudeo en EUA, y, en menor medida, seguiría asimilando noticias en torno a la renegociación del TLCAN. Estimamos que la paridad cambiaria oscile entre $19.10 y $19.18.
  • Bonos: Esperamos que la demanda por bonos del tesoro americano esté incidida por la publicación de precios al consumidor de esta mañana, así como por los comentarios de miembros de la Fed.