Temores por Guerra Comercial
  • Accionario: Siguiendo el recrudecimiento del discurso de D. Trump en materia comercial y sus posibles efectos negativos en la industria y el consumo en EUA, los futuros accionarios anticipan una apertura negativa, mientras que se observan retrocesos en otras regiones. El Eurostoxx retrocede 1.8% previo a las elecciones en Italia (Domingo).
  • Divisas: El USDMXN se deprecia esta mañana, al igual que otras monedas emergentes y en función de los anuncios en materia de aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EUA. El yen japonés se aprecia 0.8% tras tono restrictivo por parte del gobernador del BoJ y mientras que inversionistas buscan refugio. La libra se aprecia 0.2% al tiempo que T. May habla sobre el Brexit.
  • Bonos: Alzas modestas en el rendimiento del treasury a 10 años tras las bajas de ayer, asimilando comentarios en torno a un eventual fin al programa de compra de activos (QE) en Japón.
Perspectiva
  • Accionario: El comportamiento del mercado accionario estadounidense podría seguir viéndose afectado por el anuncio de medidas comerciales proteccionistas en EUA y declaraciones en torno a una guerra comercial; mientras que, por otro lado, asimila los resultados de Foot Locker y JC Penny.
  • Divisas: El USDMXN podría experimentar volatilidad y presión al alza en un contexto de menor apetito por riesgo y, sujeto a noticias relacionadas a la 7ª ronda de renegociación del TLCAN. La paridad cambiaria oscilaría entre $18.88 y $18.96.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría seguir procesando los últimos comentarios de J. Powell, las expectativas de política monetaria en otras economías desarrolladas (como Japón) y un modesto apetito por riesgo.