Cambios en Casa Blanca, Posible Guerra Comercial
  • Accionario: G. Cohn, asesor económico de la Casa Blanca y de perfil pro-libre comercio, presentó su renuncia. Lo anterior desató temores de que D. Trump continúe con su agenda proteccionista, provocando que los futuros accionarios en EUA anticipen una apertura negativa para hoy.
  • Divisas: La lectura positiva de las cifras de empleo ADP (ver calendario) y los temores de una guerra comercial presionaron al alza al tipo de cambio peso-dólar hasta alcanzar un máximo de $18.90 en la madrugada.
  • Bonos: L. Brainard (Junta de Gobernadores) se expresó optimista sobre el panorama de la economía estadounidense, mientras que R. Kaplan (Fed de Dallas) reiteró que su escenario base es de tres alzas en 2018. El rendimiento del treasury a 10 años retrocede ante aumento en la demanda por activos de refugio.
Perspectiva
  • Accionario: El desempeño del mercado accionario estadounidense respondería a los temores de que avancen las restricciones al comercio por parte de la administración Trump. Dollar Tree (pre-apertura) y Costco (al cierre) presentan sus resultados trimestrales este día.
  • Divisas: Las posibilidad de que se concreten medidas proteccionistas en EUA y la cifra de empleo privado en EUA de esta mañana serán determinantes en la cotización del USDMXN, la cual oscilaría entre $18.74 y $18.82.
  • Bonos: Una mayor aversión al riesgo y la asimilación de las opiniones de algunos miembros de la Fed, mientras se espera la publicación del Beige Book, serán relevantes para la demanda por bonos del tesoro americano durante la sesión.