Inflación EUA en Línea
  • Accionario: Los futuros accionarios en EUA presentan un tono positivo en función de una economía que sigue generando empleos sin presionar el nivel de precios, acotando así el riesgo de una política monetaria restrictiva. Dick’s Sporting Goods reportó por debajo de estimados. El Eurostoxx avanza 0.1%, mientras que Asia presentó un cierre mixto.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar sigue un debilitamiento generalizado de este último contra la canasta de mayores divisas, en un contexto de inflación controlada en EUA (ver calendario) y pese a nuevos cambios en el gabinete de D. Trump (salida de R. Tillerson, Secretario de Estado).
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años desciende ante el efecto que las cifras de inflación reveladas hoy tendrían sobre el ritmo de normalización de la política monetaria de la Fed.
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense siga asimilando las últimas cifras económicas reveladas en EUA, mismas que no ejercerían mayor presión en la Fed para subir las tasas de interés a un mayor ritmo.
  • Divisas: El USDMXN respondería inicialmente de forma positiva al resultado en línea de la inflación al consumidor en EUA, por lo que estimamos con altas probabilidades que su cotización se mantenga entre $18.49 y $18.57.
  • Bonos: Al moderarse el riesgo de incrementos en las presiones inflacionarias por encima de expectativas, la demanda por bonos del tesoro americana podría tener una jornada favorable.