Comercio Toma Protagonismo
  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses retroceden, mostrando cautela previo a las discusiones en temas comerciales entre EUA y China, y pese a que Home Depot reportó encima de estimados.
  • Divisas: El USDMXN sigue un contexto de apreciación generalizado del dólar contra las mayores monedas, acentuado tras la publicación de las cifras de ventas al menudeo en EUA (ver calendario), alcanzando un máximo nivel de $19.93. El euro se deprecia 0.6% ante cifras del PIB y actividad industrial por debajo de proyecciones en Alemania y la Unión Europea.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años alcanza niveles no vistos desde 2011 derivado de la expectativa de que un mayor gasto de los hogares genere presiones inflacionarias en EUA.
Perspectiva
  • Accionario: Esperamos que la atención se centre en el reinicio de pláticas comerciales entre EUA y China, la incertidumbre política en Europa y las expectativas de tasas de interés en EUA, mientras que se asimilan los reportes de compañías como Home Depot.
  • Divisas: Los mayores catalizadores para el USDMXN en el día serían las negociaciones entre EUA y China, las escasas probabilidades de un próximo acuerdo para el TLCAN y las cifras de ventas al menudeo en EUA. Consideramos una probabilidad alta para que la paridad oscile entre $19.75 y $19.86.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría seguir asimilando la lectura favorable de los indicadores económicos en EUA, mientras que se esperan comentarios del Presidente de la Fed de San Francisco y las testificaciones de dos nominados para la Junta de Gobernadores de la Fed.