"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Apple Presentará las Últimas Novedades en Software

Desde el día de hoy y hasta el próximo 8 de junio, tendrá lugar en San José, California, la conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) organizada por Apple cada año para anunciar sus recientes avances en software. WWDC se enfoca en desarrolladores y aplicaciones por lo que no se esperan anuncios importantes relacionados con hardware aunque posiblemente podría haber algún sutil adelanto de los nuevos productos que están por venir en la segunda mitad de 2018.

Los principales cambios que se esperan develar durante el evento son actualizaciones para los sistemas operativos de iPhone y Mac, entre los cuales está una integración de las aplicaciones que les permite ejecutarse tanto en los smartphones como en las computadoras de la compañía. Esto le da una razón a los desarrolladores para crear un mayor número de aplicaciones diseñadas para Mac, a la par de una reducción de trabajo para cumplir dicho objetivo.

Otras innovaciones que se esperan en la conferencia son una actualización de la plataforma de desarrollo de software enfocado a Realidad Aumentada y nuevas características para Siri, la asistente de voz de Apple lanzada en 2011 y que ha visto un rezago en los últimos años frente a sus competidores Alexa (Amazon) y el asistente de Google.

Luego de que las preocupaciones previas al último reporte de la compañía relacionadas con ventas menores a las esperadas se disiparan con resultados mejores a los estimados, la emisora está cerca de lograr una capitalización de mercado de $1,000 mdd (actualmente $940 mdd) y en su próximo reporte (esperado el 31 de julio), analistas prevén un crecimiento en ingresos de 15.0% y 28.5% en la utilidad por acción. Además, es ahora la emisora con mayor peso en el fondo de Warren Buffet, quien no la percibe como una empresa tecnológica, sino de consumo.

La compañía tiene cobertura de 45 analistas internacionales, de los cuales el 57.8% tiene opinión de compra. El PO en consenso de US$196.7 implica un potencial de 2.4% vs el 12.0% del S&P, aunque su PO más optimista de US$235.0 tiene un potencial de 22.2%.

Concepto

Se ofrece información fundamental sobre empresas internacionales que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones y presentan una cobertura formal, existiendo una exposición al tipo de cambio.