"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Disney Mejora Oferta por Fox

Disney anunció una nueva oferta por Fox, de US$ 38.0 por acción, la cual es 35.7% mayor a la realizada en 2017. Los accionistas de Fox podrán decidir entre recibir 100% en acciones de Disney, con una proporción máxima de 50-50 entre acciones y efectivo. El PO en consenso de US$118.6 implica un potencial de 10.7% vs. el 11.1% del S&P. El próximo reporte de Disney se espera el 7 de agosto con un crecimiento en utilidad neta de 24.6%. En caso de darse esta transacción, esperaríamos ver revisiones en el PO de Disney.

Fox Hizo Buenos Comentarios Tras la Nueva Propuesta

Fuentes especializadas reportaron que el día de ayer, el presidente ejecutivo de Fox, Rupert Murdoch y el CEO de Disney, Robert Iger, se reunieron el martes por la noche antes de hacer pública la nueva oferta. El día de hoy en un comunicado, Murdoch dijo que Fox cree firmemente que la combinación con Disney des-encapsulará aún más valor para los accionistas y se creará una de las compañías más grandes e innovadoras del mundo dentro del sector de medios y contenidos.

Por su parte, Iger dijo en un comunicado que la unión con Fox le permitiría a Disney crear contenido más atractivo, expandir las ofertas directas al consumidor incluyendo mejores experiencias de entretenimiento más personalizadas y potenciar la presencia internacional para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo.