"Compre un negocio, no alquile acciones."
— Warren Buffett

Confirma la Recepción de Órdenes Judiciales en China

MU anunció el día de ayer mediante un comunicado oficial que dos subsidiarias en China recibieron una orden judicial preliminar por un caso de infracción de patentes de una compañía taiwanesa y una china. El Precio Objetivo (PO) en consenso de US$80.1 implica un potencial de 51.8% vs. el 12.0% del S&P, mientras que su PO más optimista de US$120.0 tiene un potencial de 127.5%. Tras la nota anterior relacionada con el caso (Ver nota: MU: Bloqueo Asiático ¿Temporal?) el PO no ha presentado variaciones.

Oportunidad: Impacto en Ingresos 1% + Posibilidad de Acuerdo

Para la mayoría de los analistas, MU representa una oportunidad atractiva de compra: 1) el impacto respecto de la prohibición a sus subsidiarias chinas, representa poco más del 1% de los ingresos anualizados de la emisora y en lo que respecta al resultado del trimestre en curso, la compañía estimó un impacto en ventas de aproximadamente 1%, además, se reiteró la guía del último reporte trimestral (ver nota: Reportes EUA 2T18: MU), 2) debido a las consecuencias de un bloqueo (por ejemplo un aumento en los precios), es muy probable que se llegue a un acuerdo.

MU NO Está de Acuerdo con la Decisión

La compañía expresó estar decepcionada con el fallo, ya que no existió una audiencia justa. Asimismo creen firmemente que las patentes no son válidas y que los productos no las infringen. En respuesta al caso, MU ha presentado evidencia ante la Junta de Revisión de Patentes en China, que demuestra que los diseños registrados son inválidos por estar dirigidas a tecnologías que fueron desarrollados y patentados previamente en diferentes países por otras compañías de tecnología.

Podría Incrementar Precios a los Consumidores en China

Por otra parte, una restricción comercial de MU en China, elevaría el precio de los productos e impactaría a los consumidores del mayor mercado global de semiconductores. En las últimas semanas, reguladores de aquél país, investigaron a los principales productores de estos artículos (entre ellos MU) para conocer la razón del aumento reciente de los precios, lo cual preocupaba a fabricantes chinos de tecnología.