Noviembre 2018 Compras en Línea Superan los Estimados

En los días anteriores se llevó a cabo las ofertas por el mes de noviembre que tradicionalmente inician el jueves con la celebración de Thanksgiving y concluyen el lunes de Cyber Monday. Los resultados fueron por arriba de lo estimado con crecimientos de las ventas en línea de 27.6% en Thanksgiving, 24.0% en Black Friday y 19.7% de Cyber Monday. (vs 16.5%, 17.2% y 17.6% estimado respectivamente)

Crecimiento Económico Sólido en EUA = Ventas Récord

Los crecimientos históricos de 23.5% en las ventas consolidadas en línea durante la temporada de ofertas de noviembre es reflejo del buen desempeño de la economía en EUA, a lo que se le suma el impacto positivo en el ingreso por la reforma fiscal que se implementó a principios de 2018 y las tasas mínimas de desempleo. Todo lo anterior se tradujo en ventas récord de US$ 24.2bn en los 5 días de ofertas impulsadas por promociones más agresivas tras no cobrar el envío de las compras realizadas en internet.

Amazon: El Mejor Cyber Monday de su Historia

La emisora dio a conocer que el lunes 26 de noviembre fue el día con el mayor número de ventas a nivel mundial en toda la historia de la compañía, en donde los clientes ordenaron más de 18mn de juguetes y 13mn artículos de moda. Es importante mencionar que Amazon  tiene un 49.1% de participación de mercado en  las ventas minoristas online en EUA*. Amazon forma parte del Portafolio MP EUA, el Precio Objetivo 2019 (PO) de MX$ 41,136.9 implica un potencial de 25.6% vs. 11.2% del S&P.