BOLSA
  • Los índices accionarios S&P 500 y Dow Jones continuaron con su racha alcista, ante la persistencia del optimismo sobre un acuerdo comercial entre China y EUA y en espera de conocer las cifras de empleo a publicarse el día de mañana. En contraste, la caída en las acciones tecnológicas afectó el desempeño del Nasdaq.
  • Los sectores que más incidieron en el desempeño positivo del S&P 500 fueron: Financiero (+0.5%), Consumo Discrecional (+0.7%) y Comunicaciones (0.7%).
  • En la parte corporativa, las acciones de Ford retrocedieron 1.9% tras reportar una caída de 1.6% en el número de automóviles nuevos, puestos en circulación de enero a marzo de 2019. Mientras que las acciones de Tesla cayeron 8.2% por menores volúmenes de entrega en el trimestre.
  • En México, el IPyC finalizó con un avance. Las emisoras que reportaron el mejor desempeño en la jornada fueron GFNORTE (+3.5%), GMEXICO (+3.3%) e IENOVA (+2.9%).
ECONOMÍA
  • Después de dos días de negociaciones comerciales y sin mayor detalle de los avances, D. Trump mencionó que aún no hay un acuerdo final, aunque podría estar listo el próximo mes.
  • El mandatario estadounidense también advirtió hoy que impondría aranceles a productos mexicanos, particularmente a vehículos, si México no frena el flujo de migrantes y el tráfico de drogas.
  • Por segunda ocasión en el año, el Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, de 2.0% a 1.7%, destacando que la revisión a la baja fue principalmente por la incertidumbre sobre el futuro de la política económica de la nueva administración.
  • Al cierre de la jornada, la canasta de divisas retrocede 0.2% contra el dólar, no obstante, las monedas emergentes reportan desempeño positivo; el peso mexicano recuperó 7 cts.
En las Próximas Horas

Mañana se conocerá en México el dato de la producción de vehículos de AMIA de marzo; en EUA destaca la publicación de las nóminas no agrícolas y de la tasa de desempleo, y la participación del presidente de la Fed de Atlanta. R. Bostic en un evento público; también se publicará la producción industrial de Alemania.