BOLSA
  • Los principales índices accionarios en EUA finalizaron la jornada al alza, el mercado reaccionó de forma positiva a la tregua otorgada a Huawei, al retrasar 90 días las medidas impuestas contra la empresa. Lo anterior aminoró el riesgo que había presentado el mercado.
  • Los sectores que más avanzaron fueron Tecnología (1.2%), Cuidados de la Salud (0.8%) y Financiero (0.8%).
  • En la parte corporativa, Nike, Adidas, Under Armour y Foot Locker, advierten en una carta publicada en el sitio web de la Industria, que las tarifas arancelarias propuestas de 25% para el calzado importado de China sería catastrófico, ya que el 72% de todo el producto proviene de ese país, afectando directamente a las empresas y consumidores.
  • En México, el IPyC cerró la sesión a la baja. Las emisoras que registraron las mayores pérdidas fueron: TELEVISA (-5.5%), PEÑOLES (-2.5%) y BIMBO (-2.3%).
ECONOMÍA
  • La OCDE revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de la economía mundial para 2019 de 3.5% a 3.3%, destacando riesgos como las tensiones comerciales, la desaceleración de China y una caída en los niveles de inversión.
  • El presidente de la Fed de Boston, considera que la Guerra Comercial impacta la perspectiva económica de EUA y soporta la postura paciente de la Fed. El aumento en salarios, eventualmente ajustará la inflación al 2.0%.
  • La PM del Reino Unido abrió la posibilidad de un segundo referéndum del Brexit, sujeto a la aprobación de un acuerdo de salida. Tras apreciarse momentáneamente, la libra esterlina cerró la sesión -0.2% contra el dólar.
  • Al término de la sesión el peso se apreció 0.3% contra el dólar, recuperando 6 cts y cerrando en $19.00, su nivel más bajo en dos semanas. Al interior de la canasta de divisas, el real brasileño (+1.4%) lideró ganancias.
En las Próximas Horas

Mañana se darán a conocer en EUA las últimas minutas de la Fed y se publicarán los inventarios de petróleo de la semana del 17 de mayo; en Europa, se esperan comentarios del Presidente del BCE; para México, destaca la publicación de las ventas minoristas de INEGI de marzo.