Estimados 2T19

Repunte en primas emitidas – Luego de que en el primer trimestre del año observamos una disminución en primas emitidas, esperamos que en 2T19 la compañía registre un aumento de 3.9% a/a en este renglón. En ese sentido, esperamos una recuperación en las cuentas gubernamentales, que en 1T19 se vieron afectadas por un desfase en renovación de contratos. Sin embargo, las menores ventas de automóviles en el mercado local y la estrategia de disminuir las ventas a través de instituciones financieras, seguirían afectando la emisión de primas.

RIF – El portafolio de inversiones de la compañía está compuesto principalmente por títulos de deuda (aprox. 85%), por lo que esperamos beneficios de las mayores tasas de interés. Sin embargo, lo anterior se vería parcialmente contrarrestado por el desempeño del mercado accionario ( aprox. 15% del portafolio).

Continuarán eficiencias en costos – Esperamos una disminución de 100 pb a/a  en el índice combinado. La estrategia de la empresa de reducir ventas a través de instituciones financieras seguiría contribuyendo a un menor costo de adquisición. Asimismo, esperamos un menor índice de siniestralidad y eficiencias a nivel operativo.

Mejora en rentabilidad – Derivado de lo anterior, esperamos una mejora en margen operativo, el cual se ubicaría en 4.8%, mientras que la utilidad neta podría crecer a doble digito (13.8% a/a)

Quálitas dará a conocer su reporte trimestral  el jueves 18 de julio y realizará su conferencia de resultados el viernes 19 de julio a las 9:00 am.