Estimados 2T19

Trimestre Positivo – De acuerdo con nuestras estimaciones, Bachoco reportaría cifras positivas al 2T19, con un avance en ingresos consolidados de 5.3% a/a y de 7.3% a/a en EBITDA, con una mejora en el margen. Los resultados estarían impulsados por el desempeño de las operaciones en México, y estabilidad en costos.

México con sólido desempeño – Por mercado estimamos que los ingresos en México crecerían 6% a/a. La empresa se ubica en un segmento defensivo que soporta firmemente un escenario recesivo, con lo que no esperamos un deterioro en el volumen de ventas.

Estados Unidos, favorece base de comparación – Esperamos crecimiento en este mercado debido a la baja base de comparación, ya que en el mismo trimestre de 2018 se observó una sobreoferta de producto, lo que provocó deterioro en los precios. Aunado a la mayor demanda que esperamos  presenten las nuevas categorías de productos.

EBITDA – A nivel operativo, los costos de la empresa se verán favorecidos por la apreciación del peso frente al dólar, lo que generaría un avance en margen bruto. A nivel de gastos, consideramos que el avance a nivel de costos compensará los efectos de mayores gastos operativos relacionados con el alza en los energéticos. Con lo que estarían esperando una ligera mejora en los márgenes tanto operativo como EBITDA.

Utilidad Neta – Consideramos que la empresa reportaría menores gastos de financiamiento, con lo que esperaríamos un avance en la utilidad neta.

Bachoco reportará  2T19 el 24 de julio al cierre de mercado.